martes, 23 de agosto de 2011

Éxtasis 1-0-1 -Especial de musica house- Rock 101 - 1994




El siguiente post veraniego es del gran programa de Rock 101 “Éxtasis 1-0-1”.



Un día, en una reunión, comente muy mamón y con ciertas ganas de incomodar a un trío de intelectua-pendejos, que México no tiene memoria (y que se enojan los muy gueyes, "no pus como, oigame, que comentario tan desatinado"…), y de alguna manera es verdad.
Por lo menos en el tema que en este blog nos apasiona tanto es un tanto cierto.

Uno de los grandes misterios sin resolver es la vieja radio de nuestra ciudad. De no ser por el puñado de cintas grabadas que los fans hemos digitalizado y colgado en la red, sea cual sea el genero musical, muchos viejos programas habrían sido, prácticamente, olvidados.
Incluso nosotros, los treintañeros desconocemos algunos de los programas que en aquellas épocas sonaron por el dial de nuestros queridos receptores, ya fuera por ser niños o adolescentes y tener mejores cosas que hacer, que pensar en sintonizar la radio.

Cuando tenia 9 años, moviendole al dial de mi radio, conocí “Éxtasis 1-0-1” en 1989. "Tanzen” de Tragic Error fue el primer track que escuche en el programa, pero no me quede en aquella estación porque me latían más el hi-NRG y el house. Un par de años después me volví loco, le entre al techno y me convertí en fan de “Éxtasis…”.
Siempre creí que el gran Vincent Velasco había sido el creador del programa, y no fue así. Como hace un par de años, en el Myspace de Década 2, en una nota escrita sobre la historia del grupo leí una pequeña referencia a “Éxtasis…” con un nombre que para nada me sonó familiar: Alejandro Todd (Q.E.P.D.).
No saben lo cabron que fue para mi, descubrir en un viejo audio en generacionnexus6.net, un especial a cargo de este tío. Na’mas no me lo creía, fue en verdad revelador. No mamen.
El especial de tercer aniversario de “Éxtasis…” con su creador, Alejandro Todd, es único.

Y así va la cosa, de no ser por esos tíos locos, aferrados a sus grabadoras de cassette, emperrados con la radio y sus programas, simplemente las trasmisiones de muchos programas se habrían perdido en el aire.
¡Gracias amados cabrones!
La neta, me siento muy contento con esto porque, además de fan de la vieja radio, también fui uno de esos tantos adolescentes cagados de los 90 que se quedaban despiertos hasta las 4 de la mañana, grabando mezclas de la radio. ¡Gloriosa época!



Recordemos aquellos lejanos tiempos, sacando del cajón una vieja cinta de “Éxtasis 1-0-1”.

Les presento uno de los especiales más insólitos en la historia del programa, dedicado a un género de baile que en estaciones como WFM, Radioactivo y hasta Alfa Radio si que se escucho bastante, y muy poco por Rock 101. Me refiero a la música house.

Vincent Velasco nos presenta un especial “deliciosamente arraigado en los años 70: house music, por el sencillo placer de bailar”.








Éxtasis 1-0-1
–Especial de musica house-
Rock 101
1994







“Éxtasis 1-0-1, los mejores momentos de tu vida”

























viernes, 19 de agosto de 2011

"Alternmix" y "Powermix" de Radioactivo, en pleno verano






Y aquí van más buenas mezclas, esta vez de la radio de los 90.



Aquí van un par de grabaciones de 2 programas mezclados de Radioactivo: el programa de techno “Alternmix” y el de house “Powermix”.
Ambas cintas las grabé en años distintos, la primera en 1994 y la segunda en 1995, pero las quiero presentar juntas por haberlas grabado en el verano de cada año.

La grabación de “Alternmix” es de su segunda época en 1994, en la que el trance fue el estilo principal y en el que las mezclas fueron de Mauricio Rojas aka DJ Klang.
La de “Powermix” también es de su segunda época, entre 1994 y 95 con las mezclas de Freddy Robles.

Debo aclarar que estas grabaciones son tan solo fragmentos de 30 minutos, no grabé completos los programas por quien-sabe-que-madres. Ni modo. Aun así son material valioso.






Ai’les dejo este par de buenas grabaciones. ¡Y a seguir gozando del verano!






-------------------------------------------
-------------------------------------
------------------------
---------------
-------
--
Alternmix - Radioactivo - 1994 (1)
Mezclas: DJ Klang















-------------------------------------------
-------------------------------------
------------------------
---------------
-------
--

Powermix - Radioactivo - 1995 (1)
Mezclas: Freddy Robles


























 -----------------THE SUMMER IS MAGIC!!!































miércoles, 17 de agosto de 2011

discosviejos.com EN LINEA!!!

El caluroso verano sigue, y yo feliz, desde mi pútrido escondite, agazapado en mi silla ortopédica, escribe y escribe puras notas chirgas que tal vez nadie lea. Quien sabe. Vale madres, la neta. Aquí el pedo es que, al fin, después de mucho esperar, el primer site dedicado a recopilar toda la información sobre la música editada en México esta listo.

discosviejos.com esta EN LINEA!!!


Mi site esta listo para ser descargado. ¿Descargado? Si, decidí crear un site “portable”. Solo métanse a discosviejos.com y sabrán como va el pedo.




------------------------------------------------------------------------------------------

Pasando a otras cosas: Pssst’noticias sobre discos!!!

Y bueno, otra buena nueva es la reedición del gran vinilo del Andy Romano “Run To Love” de parte del buen Sal Yépez, la mente detrás del sello de discos italo-gabacho Dark Dance Music Productions, al parecer tan solo dedicado a la edición de este tema.
Ya todos conocen la gran edición del 2010, con el U.S. Remix y la alucinante portada diseñada por el propio Andy Romano. Bueno, al Sal se le ocurrió relanzar el single, pero ahora EN VINILO ROSA!!! Yeah!!! Vinilo de fresa!!!

 (imagen cortesía de Discogs)

El tiraje de esta extraña joyita rosada es de tan solo 100 copias. Asi que, si se perdieron la primera edición, o quieren hacerse de una copia rosada, lleguenle al Discogs que ai’stan a la venta por tan solo $16 dólares. ¡Y eviten a los revendedores del hi-NRG que son unos tranzas!




Yo por mi parte, ya me hice de un par de preciosas rodajas de fresa para disfrutarlas con leche.

Saludos mis amigos!!!

lunes, 15 de agosto de 2011

Patrick Miller -Agosto '96- 1996






Y seguimos en pleno verano!!! Que chido!!!
Y el siguiente post es de lo mejor, con uno de los Luz y Sonido que mas me gustan:
Patrick Miller.




A finales de los ochenta, la música hi-NRG paso a un segundo plano en las discotecas de todo el mundo. Los dj’s lucían la maleta repleta de sencillos de nuevos géneros de baile como el techno, el house, el rock pop, y los mas arriesgados el new beat y hasta el acid. El hi-NRG se convirtió, casi al instante, en música “viejita". En 1989, a los discos de 5 años atras ¡se les consideraba viejos!
Fue aquí, en México, lugar clave en la historia del hi-NRG, que que el estilo perduró gracias a muchos dj's de Luz y Sonido, como el gran Roberto Devesa, dj de Patrick Miller, a quien se le ocurrió la gran idea de celebrar fiestas especiales, en las que el género discoloco fuese el ingrediente principal.
Patrick Miller empezó con sus famosas fiestas llamadas “Viejitas Pero Bonitas” tal vez a finales de los ochenta. Fiestas que continúan hasta estos días, y que en lugar de perder fuerza, ganan nuevos adeptos, ansiosos por bailar y conocer los viejos estilos en la música de baile. Obviamente, el ambiente no es el mismo de antes, ni siquiera del Patrick Miller de los 90, pero las fiestas continúan y parecen no tener fin.






La siguiente grabación es parte de la gran serie de mix-tapes de Patrick Miller.





“Agosto ‘96” es la grabación totalmente en vivo de un evento especial de “Viejitas Pero Bonitas", celebrado en el Miller Club una calurosa noche de agosto de 1996. Un directo capturado en 2 cintas de 60 minutos, o como los fans le llamamos: un mes especial de 2 partes.
¡Todo un clásico para los conocedores! Calor, gritos, buena música y hasta mentadas de madre, la mas pura esencia del directo en una de las poquisimas grabaciones oficiales de Patrick Miller en vivo (¿no me creen? Las pueden contar con una mano y les sobran dedos).




Sobre esta grabación debo comentar que tal vez el dj responsable de las mezclas no sea Roberto Devesa, sino alguno de sus invitados (si alguien es poseedor de dato alguno, psst'ya saben...) y que el género de la música discotheque es predominante en la primera media hora de reventón.



¿Qué esperan? A gozar el reven!!!











Patrick Miller
-Agosto '96-
1996 
Mezclas: ???
 
-parte uno-
 


-parte dos-
 
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0


























sábado, 6 de agosto de 2011

Compras locas, cosas de la radio y algunas descargas




Pues si mis amigos, el veraneo sigue y mis ganas de soltar choros inútiles continúan.
Compras locas, cosas de la radio y algunas descargas.



Algunas de las compras locas de este mes son de lo mejor: si aun conservan sus cintas de cassette pero no tienen una casetera para tocarlos, lleguenle a la tienda ADN ubicada a un costado de la Plaza Meave, en pleno Eje Central. A los tíos de esta horrenda tienda de fayucas chinas les ha llegado un enbarque cargadisimo de Walkmans marca Super Sound y los venden ¡a tan solo $25 pesitos! ¡Toda una ganga! Tienen radio AM-FM, un foquito pa'ver en donde anda la sintonia, reloj digital de quarzo y holograma de autenticidad con el logo patito de SuperSound. Eso si, los walkmans tienen una apariencia terrible (el mío es color pescado podrido. El otro color disponible es gris rata) pero jalan re'bien las chingaderas. ¡Compren el suyo!





Pero eso no es todo: para los que si tienen caseteras pero no cintas para grabar, también les han llegado cintas vírgenes setenteras marca Sony modelo CHF de 60 minutos, nuevas, a $10 varos cada una. Sepa la chingada de que agujero sacaron estas reliquias, así que aprovechenlas.
¡A comprar cintas para grabar!






.................................................................................................................................





La otra buena compra es con la Italians Do It Better, gran sello de músicas variadas de baile. En este verano, al buen Mike Simonetti se le ocurrió lanzar 3 vinilos al mismo tiempo: 

(imagen cortesía de Italians Do It Better)

1-Mike Simonett & Johnny Jewel "Hollywood 7"
Este gran bootleg contiene el súper clásico disco del Alides Hidding  "Hollywood 7" en varias versiones, encontradas y compiladas por el Mike y el Johnny. ¡Incluye la famosa remezcla de la Disconet!

2-Fred Ventura "The Years (Go By)"
Súper plato que compila 4 tracks del buen Fred Ventura grabados de manera casera. 4 demos valiosos que nadie debe perderse. ¡Italodisco 5 estrellas!

3-Mike Simonetti "Capricorn Rising"
Album del buen Mike con músicas variadas, bien dulzonas, envueltas en una preciosa funda no apta para diabeticos. Un gran LP para acompañar con un café de la Dunkin' Donuts.
"Over 40 minutes of Killer Musick!"
NOTA: las primeras 100 copias de este plato van planchadas en vinilo color frambuesa. Simplemente irresistible.

Estos platos se pueden adquirir juntos en un pack llamado "Summer Bundle Round One" por $20 dolarucos. Yo ya compre el mío. Apresurense con el suyo, ya que la oferta esta limitada a 100 packs. ¡Piquenle!






.................................................................................................................................





La Radio es un tema aparte.

Desde mi escondite quiero mandar un aplauso a los tíos encargados de los ID's en Ibero 90.9, por haber quitado esos horrendos ID's con gritos y zumbidos. No saben lo feo que es escuchar la radio de noche, quedarse dormido y despertar asustado por una niña pendeja gritando el nombre de la estación. No mamen. Ahora los gritos los han cambiado por la seductora voz de una tía, que la neta suena como de estación de "pop contemporáneo". Lo único gacho de esto es que, tal vez, también haya cambiado la programación nocturna. Ni pedo. Era muy chido escuchar completas las rolas "Autobahn" de Kraftwerk y "Shine On Your Crazy Diamond" de Pink Floyd.
Y ya que estamos con el "pop contemporáneo", en Radio Red se pueden topar con un locutor un tanto familiar.
¿Se acuerdan de William Hiarmes? Este tío junto a "la voz de Otro Rollo", Abel Membrillo -Q.E.P.D.- hacía un programa muy raro en Rock 101, La Puertita Antiradio. Bueno, eso era en los 90. Ahora, en estos días, este mai es locutor en Radio Red haciendole al Adolfo Fernández Zepeda presentando pura música pop para adultos. De Toto a Luis Miguel con Sinatra, de REM a las Spice Girls, de Fleetwood Mac a Garbage... Ni modo, Toros y Quimosabi han muerto.
Ai'si quieren escuchar a este mai se lo pueden encontrar cualquier noche de la semana como a las 21:30.
Les advierto que van a sentir feo.





.................................................................................................................................





y pues descargas yano uboo
LOS ENGANNIEEE!!! : )



Bueno, es todo mis ñeros. Los dejo que ya me estoy preparando para la primera convención del vinilo en nuestra ciudad. Ai'les tendré la nota sobre este gran evento. ¡Abur!
































miércoles, 3 de agosto de 2011

Alternmix - Radioactivo - 1992 (1)






Aquí va uno de los primeros programas mezclados de música techno en la radio de nuestra ciudad: Alternmix de Radioactivo.

 


Este gran programa fue transmitido durante 2 épocas: en 1992 dedicado al techno, en su mayoría de manufactura italiana y española, y el 1994 al trance y al house under.
Hasta ahora, los nombres de los dj’s productores de este gran programa permanecen en el mas glorioso de todos los misterios. Algunos citan a Mauricio Ponce en la primera época, otros a Ricardo Silva en la segunda. Ai’si alguien tiene información verdadera, pssst’ya saben.

La siguiente cinta es de la primera época, la grabé en 1992 y suena de pelos. ¡Y hasta la "decoré"! A poco no me quedó chula???
























Alternmix - Radioactivo - 1992 (1)
Mezclas: ???







+
+
+
+
      +
+
+
                          +
+
+
       +
+
+
                         +
+
           +
+
+
      +
+
+
                     +
+
+
     +
+
+
+
+
                                  +
             +
+
+
           +
+
                         +
+
+
 +
+
                                  ALTERNMIX!