jueves, 22 de noviembre de 2012

Disc Music In Spanish

Aquí en "Las mezclas del Blaqui" algunas veces nos hemos atrevido con algunas mezclas bastante poco comunes, pero que bien explicadas justificamos muy bien su aparición en el blog.
Con el siguiente mix, creo que nos hemos sobrepasado un poco, pero por tratarse de algo que va muy bien con lo que busca el blog, que es presentar el trabajo de los dj's mexicanos de todo tipo, lo presento directo y sin censura.
Algunos pensarán "Ora'si este guey del Blaqui se pasó!" O "No ma... Que sigue? Un mix del Juanga o de cumbias?". El chiste es que el siguiente mix es de pop en español de los 80.


Gloria Trevi, Mijares, Alejandra Guzmán, Lucerito, Yuri, Laureano Brizuela y demás artistas ochenteros prefabricados por la nefasta televisora que todos odiamos, fueron incluidos en algunos extraños mix-tapes producidos por algunos locos dj's underground, que bien seguían lo que establecía la moda facilona apoyada por la industria musical payolera.
Incluyo el siguiente mix con este tipo de música en el blog por tratarse de un extraño registro sonoro de como se tocaba este tipo de música en los viejos mix-tapes realizados por algunos dj's. No crean que se me ha zafado un cable de la cabeza o que el blog se ha corrompido, no.
Debemos admitirlo. Toda la generación nacida en los 80 (a la cual pertenezco) creció influenciada de buena o mala manera por lo que ofrecía la televisión, y los viejos y gratos recuerdos de una telenovela o un programa cómico (que casi son lo mismo, neta), la imagen de algún actor o actriz, y el montón de cancioncitas pop de los artistas basura, son detalles que simplemente no se pueden olvidar. Ni hablar, los ochenta son como una maldición.





El siguiente cassette lo halle hace algunos meses con los chachareros de un mercado cercano a mi hogar y me costo 5 pesos. Perteneció a un cuate llamado "Carlos Daniel Martínez Fernández" (que supongo debe vivir muy cerca de la "escena del crimen"), de quien también encontré otras tantas cintas de su propia colección ochentera y que yo, feliz, rescate para bien.
El cassette al parecer perdió su nombre original gracias al buen Carlos, quien se lo quito para ponerle uno que se le ocurrió: "Disc Music In Spanish". Suena chido el nombre, no??? Las mezclas son de nuestro adorado dj desconocido.










A gozar el siguiente mix de pop "televiso"??? Claro. Por qué no??? 
Yo, por mi parte, no conozco los placeres culpables. Ustedes si???



Disc Music In Spanish
Mezclas: ???

 



Sobre las demás cintas que halle, les cuento que algunas también son mezcladas por dj's desconocidos con diversos géneros musicales de música de baile (no mas pop en español, lo juro) y otras contienen grabaciones de emisoras de rock pop como WFM y Estéreo Rey hechas por el buen Carlos. Parte de esos materiales aparecerá aquí en el blog proximamente.










1 comentario:

  1. Ah! que buenos tiempos mi blaqui a poco no?? Te sigo recordando de q ya viene la epoca de chupe y de las buenas posadas para que subas los christmas mix de wfm, vazquez?? Aqui seguimos mi estimado blaqui, saludos!!

    ResponderEliminar