jueves, 31 de mayo de 2012

Patrick Miller - Mayo '93









Terminemos este mes con nuestro acostumbrado tape mensual de Patrick Miller. Esta vez con un mix lanzado en el que es considerado uno de sus años más difíciles: 1993.









En este año, muchos equipos de Luz y Sonido discolocos dejaron de existir, las fiestas hi-NRG se hicieron menos y muchos de sus dj’s prácticamente tiraron a la basura valiosísimas colecciones de vinilos de este genero para dedicarse a estilos mas novedosos. También muchos fans dejaron de asistir a las fiestas, abandonando de paso su labor de coleccionistas de cintas mezcladas y propas de fiestas.
Es también en este año que Patrick Miller sufrió un incidente grave en su traslado de equipo. Uno de los pocos y más importantes sonidos que seguía tocando hi-NRG, dejaba de hacerlo.

Aunque 1993 fue un año difícil, este sonido no dejo de lanzar sus mezclas mensuales con uno que otro detalle curioso, como el de la cinta que les presento a continuación:
“Mayo ‘93” es uno de los homenajes al hi-NRG realizados en el momento mas difícil del estilo en nuestro país. 
Trans-X, Michael London, Sylvester, Boytronic, Oh Romeo, Paul Parker y Fred Ventura son tan solo algunos de los artistas que suenan en este, más que recomendable mix. El cual posiblemente fue mezclado por el gran Joél Navarro. Supongo esto por el tipo de mezcla y la selección de tracks.






A gozar!!!
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Patrick Miller
Mayo '93



0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
 PkmR!!!















miércoles, 30 de mayo de 2012

Notas desde el *ondergraun* - mayo 2012


Notas desde el *ondergraun*. ¿Alguien las considerara interesantes? Me da igual. Aquí lo interesante son los mp3's y mis comentarios son pura mierda, la verdad. De todos modos este mes no hay mucho que contar. Vamos con lo que me ha parecido interesante en la radio, los discos que he comprado o que me parece bueno comentar, un reventon por'ai y nada'mas.


 La radio
 
En la radio casi no sucede nada bueno, hasta el pasado sábado 26, día en que la gente de Euromusicradio.net realizo una interminable transmisión de 8 horas, de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, en un peculiar “omenaje” a Donna Summer, acaecida hace tan solo algunos días. ¿Y como estuvo? Chequen mi post sobre tal aventura radiofónica (es el anterior a este), les encantara.

(Imagen de Euromusicradio.net)


Y la radio si'acabo!!!
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0 
Discos

La IDM se movió un poco (solo un poco, eh?) con un par de lanzamientos, un tanto aburridos.
Primero, el Squarepusher nos entrega su ultimo album llamado "Ufabulum" que no es otra cosa que mas de lo mismo, aunque con algunas nuevas armas de distorsión digital muy en el rollo Boys Noize, lo cual decepciona un poco, ademas la nueva imagen del Jenkinson con casco y pantalla de leds tampoco ayuda mucho que digamos. Luce como calca del show de Daft Punk, pero sin colores. La Warp Records ha dejado de ser un buen sello desde hace años y este ultimo disco empeora su situación. Encuentran este disco a la venta hasta en los Sanborn's.

(Imagen de Warp Records)






El otro release es un misterioso vinilo lanzado por la Rephlex, la mera meca de aquella cosa marciana que resulta ser el braindance. Steinvord es el nombre de un proyecto de música IDM que hace su debut con un plato del mismo nombre que contiene 5 tracks y que me parece ser, se trata del mismísimo Aphex Twin con un alias mas. Y si, es también mas de lo mismo del ese gemelo-memelo. A la venta en Discogs nada'mas.

(Imagen de Discogs)
Ni hablar, los "genios" de la IDM habitan sus propios mundos y de vez en cuando asoman la cabeza para entregar un puñito de tracks, con una apatía tan descarada que para algunos fans resulta fascinante.







Y la burla total, que tanto refresca estos terrenos del tecno “inteligente” de imitadores con mirada bobina sobre sus portatiles con Live: una extraña marca gabacha llamada Channel Q ha lanzado un EP de alguien escondido bajo el chistoso alias de Not Aphex Twin. “4 More Mixes For Cash ‘Cause Me Ex Took All The Money” es el nombre del disco y es de un pedo bastante ridículo, pero recomendable. 
Disponible en mp3 “dea’grapa” y en CDr en el site del mismo sello.

 (Imagen de Channel Q)







En cosas mas creativas, la verdadera marcianada se pone gruesa con un compact lanzado por SETENV, un enano sello de Japón que lanza "3-Part In(ter)ventions" , un trabajo de Otomo Yoshihide, Jim O'Rourke y Yasunao Tone aventandose algunas improvisaciones ruidosas. A la venta en Discogs.

(Imagen de SETENV)

Haciendo a un lado la marcianada, en el terreno disco la buena Iventi D'azurro en su subsello I.D. Limited, dedicado a las reediciones se apunta otro 10 con un buen EP del casi olvidado artista italo-disco Felli. "Palagianello Ricordi" es el nombre del plato y contiene 6 rolas. Obviamente incluye su gran hit "Diamond In The Night" que gracias a la reedición se ha vuelto asequible para todos. Los revendedores que ofrecen la edición original de 1983 en 100 euros que se vayan al carajo!!!

(imagen de Iventi D'azurro)







Otro lanzamiento que me tomo por sorpresa fue el de un extraño vinilo de parte de la LOVRECS, sello del mismísimo Pascal Languirand (yo ni sabia que este mai vive en nuestro país y que aquí mismo se monto un sello, neta). El plato es del grupo sueco de tecno pop Vision Talk con su rola “Promises” en la remezcla “Parralox Remix”, en una edición mexicana limitada un tanto discutible por la mala calidad en el pressing. ¿Pues donde fue fabricado el plato? Si, adivinaron, Retroactivo Records y su vinilo reciclado. Lo encuentran a la venta en la tienda de estos mismos cuates. ¿Qué si yo ya compre el plato? No, prefiero este EP en digital. El plato que aparece en la foto es de un amigo, bastante descontento por cierto.








El mes pasado revisamos un par de buenos lanzamientos de la Trax Records, como siempre lucrando gacho con su glorioso pasado (les queda otra???). Ahora el turno es de la legendaria Unidisc, con un gran compact doble lleno de súper clásicos funk y disco, mezclados por unos mais llamados Tony Okungbowa y Jojo Flores. Yeah!!! A la venta en la pagina web de Unidisc.

 (Imagen de Unidisc)







Y que aparece otro nuevo album del padre del hi-NRG: Bobby Orlando!!!
Nuestro millonario productor-disco-ermitaño favorito nos ofrece un nuevo album totalmente inédito llamado “Primitive Primal Sound”, que sigue muy bien la línea trazada por sus anteriores “Bright Nothing World” y “Social Contract Theory” de 2010 y 2012 respectivamente. 
Mas nuevo hi-NRG que a los europeos les resulta fascinante pero que a nuestros paisanos mexicanos na’mas no les convence, tal vez por el sonido que ha tomado la música de Bobby compuesta con tecnología de reciente manufactura. ¡Vamos fans ochentenos, que todos aquellos equipos Yamaha y Roland se pudrieron hace bastantes años ya!
A la venta en compact y digital en la tienda virtual CD Baby.

(Imagen de Discogs)







Y en los mixes en mp3's, el FACT Magazine nos presenta en su serie de mezclas la numero 322 con el buen King Britt como invitado de lujo presentando su "Fhlostom Paradigm".
New wave, IDM, mucho rollo abstracto, electroso y experimental suena en este gran mix listo para su descarga "deagrapa".



Otro buen mix en la misma serie es el 330 de parte de ¡Evol! El mero experimentador español y sus acostumbrados ejercicios electrónicos. ¿A quien se le habrá ocurrido pedir un mix a este buey? Que cabrones, neta.
En el 330 del FACT este guey nos entrega un mp3 inspirado en el ese Hoover Sound, rollo que tanto lo ha movido últimamente y que en este mix suena a ritmo de música techno de principios de los 90, estilo que exploto tal avance sonoro de una manera mas que cabrona. Puro hardcore rave!!! 105 tracks!!! A descargar!!!

(Imagenes de King Britt y Evol de FACT magazine)







Y ya que citamos a un artista de la marca ALKU, el raro sello barcelonés nos tiene un nuevo release planchado en disquito de 7 pulgadas. Un chistecito mas de música experimental de primera calidad con el loco Dave Phillips. Aquí el aviso de parte del Roc Jiménez para todos los fans vía correo electrónico:


(Imagen de ALKU)







Y para terminar, en nuestro ya acostumbrado rinconcito dedicado al rocanrol con la “Joyful Noise 2012 Flexi-Disc Series”, el mes de mayo va con los Deerhoof.
Recién terminando su nuevo album, estos mais nos presentan para la serie de flexis, un pequeño track llamado “Symphonies”.
“Four minutes and thirty nine seconds of insane arrangements and joyously noisy musicianship”, no pus si.
Pequeña gloria grabada en disquito transparente flexible, solo para conocedores del autentico rollo indie norteamericano.

 (Imagen de Joyful Noise Recordings)

 http://www.joyfulnoiserecordings.com/news/121






Hasta aquí los nuevos releases!!!
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Reventones!!!

En los reven’s, el toquin de Pamala Stanley y Paul Parker con Polymarchs en Tlalnepantla sucedió como debía de ser. Mucha energía y buena vibra de parte del respetable que na’mas a la Stanley no conocían. Cada uno interpreto sus rolas hi-NRG más significativas y hasta se aventaron un buen dúo en la rola “Stranger (In A Strange Land)” ¡Y no cantaron “Running Around In Circles”! ¡Gachos!
Aquí pongo las 2 presentaciones vía YouTube, grabadas cámara en mano por un fan llamado “ruben 5972”. Gracias mi buen!!! Chidos videos!!! Incluye lecciones de español de parte del respetable a Pamala Stanley.

0
0
0
0
0
0

De Polymarchs ya conocemos su teatrito de siempre (el eterno homenaje a Tony Barrera, las mezclas pasadas de pitch marca Víctor Estrella, su cibernética chacala de focos brillantes y las feas coreografías de sus también feos bailarines) así que ni importa mencionar su aparición. El faraónico agoniza.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Creo que las notas para este mes se han terminado.







martes, 29 de mayo de 2012

Evolucion High Energy -Especial de Donna Summer- Radio IPN - 2012








El pasado sábado en la emisora del IPN ubicada en la sintonía de la inestable 95.7, la gente de Euromusicradio.net en su programa Evolucion High Energy transmitió un programa de música mezclada dedicado a Donna Summer, fallecida hace tan solo unos días.

 (Imagen de Euromusicradio.net)

Y vaya que fue toda una experiencia tal transmisión!!! Lo primero que pensé fue "Especial de Donna Summer con dj's invitados. Orale, el material bailable de Donna tampoco es tanto como para mezclar durante 2 horas, así que la onda estará un tanto extraña, pero lo escuchare y grabare para el blog. Claro!!!".


Mi aventura radiofónica del pasado sábado por la noche fue muy chistosa, con los locutores “higheros” y toda su sabiduría disco siendo transmitida por la radio de nuestra ciudad (según estos cuates: música disco es Donna “somers”, Village People, fiebre de sábado y parale de contar porque ellos vivieron la época rosa, estuvieron allí y la bailaron. Nosotros los menores de 35 estamos morros y no entendemos la música "viejita").
Fallo menor comparado con la transmisión por internet, con el streaming cortandose, cambios de volumen terribles entre la consola de radio y el muerto con las tornas, y demás achaques gloriosos que prácticamente no sonaron en la transmisión del 95.7. El pedo fue en el streaming.

El programa y el desvele que me avente para escucharlo (la transmisión duro 8 horas), los caprichos de mi gacha Windows de escritorio (se corto mi grabación a las casi 7 horas de programa, quedando inconclusa) y demas asuntos graciosos deben ser reseñados con caras y gestos aquí en el blog, así que ai'les va:














000000000000000
000000000000
0000000000
0000000
0000
0
“Es sábado por la noche, no tengo novia 
pero si una botella de gaseosa 
y mi cinta de música mezclada” 
  Phillip J. Fry






000000000000000
000000000000
0000000000
0000000
0000
0
Ai'me tenían encerrado en casa en pleno sábado por la noche (no ma...!!!), entregando mi alma a la fea maquina Windows de escritorio que poseo casi como adorno, pero que a veces me resulta útil, como en este caso.

A las 10 y cuarto que comienza la transmisión con comentarios de los locutores Astroboy, Rafita Robert y el DJ Matrix sobre lo grande que fue la dona aquella y su importancia en la "istoria" de la música "vailavle" y otras tantas linduras también llenas de faltas de "hortografia", ademas de los clásicos saludos que tanto agradan a los escuchas frecuentes del programa, pero que a mi me marean un poco por ser tantos y tantos y tantos.

Parte 1












Media hora después, que hace su presencia el primero de la noche tras las 1200: DJ Hunter, dj del legendario Luz y Sonido Top System, fue el encargado de calentar las tornas y por esto su primer set fue accidentado, con los equipos aun un tanto frios y sin ajustar muy bien. Comenzo su set con "Promises" de Vision Talk, el mas reciente vinilo de la LOVRECS y que pienso: "Y la dona somers que pedo??? No que es un especial dedicado y toda la cosa???".

Parte 2 - DJ Hunter











Ratito despues que les escribo en el muro de Facebook de Radio IPN mi cuestión, pero ni caso me hicieron.


...que bueno, yo no soy tan fan de la Summer pero na'mas quería acatarrar un poco al projimo. : )

Parte 3










Luego siguió en las tornas Edmundo Juárez, dj del sonido Tsunami.

Parte 4 - Edmundo Juárez












Así llego la medianoche, pasaron el himno nacional, el himno del IPN (!!!) y hasta las mañanitas en un arranque kitsch de los mas extremos y que sigue la música mezclada con mas dj's invitados.
A partir de este momento no hubo mas cortes cada media hora y la transmisión fue continua hasta ¡Las 6 de la mañana! Mientras, mi compu-caqui-guindous seguía y seguía grabando.
Terminando el primer set del DJ Acoustic, uno de los locutores leyendo los mensajitos del Facebook se topa con uno mió ¡Y que se ríe! Que cabrón ese buey, no le agrado mi mas humilde comentario.

Parte 5 - DJ Acoustic










Luego fue turno de DJ Matrix con un esqualido mix con rolas del la Summer.
Y después, Arnulfo Valles.

Parte 6 - DJ Matrix y Arnulfo Valles











Dieron las 2 de la mañana y yo seguía la transmisión de F.M. desde mi walkman tumbado en mi sofá, tomando café y comiendo galletitas. Mientras, la guindous seguía grabando el gacho streaming lleno de fallas de audio, interrupciones y hasta de soniditos de mensajes en el feis de la compu de alguno de los mais de Euromusicradio.net, no mamen. Y que va de nuez DJ Hunter.

Parte 7 - DJ Hunter










Y de nuevo también DJ Acoustic.

Parte 8 - DJ Acoustic











Casi las 4 de la mañana y mi espíritu se sentía un tanto cansado y hasta un poco aburrido por el rumbo tan accidentado del show, pero tenía que aguantar hasta el final, ni persch. No había nada mejor que hacer. Y que va de nuevo Edmundo Juarez.

Parte 9 - Edmundo Juárez











Partes 10 y 11??? On'tan???
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Las 6 de la mañana, se termina el programa de la dona aquella y mi Windows de escritorio sudaba la gota gorda con 8 horas de grabación. Me acerco a la maquina, prendo su monitor y gachamente me doy cuenta de que la grabación se detuvo por quién sabe que razones a las 6 horas con cuarenta y tantos minutos. No mamen. Se grabó incompleto el programa.
Como sea, la cosa no resulto tan mala y pude registrar buena parte de la transmisión.





Acto seguido me eche a dormir unas 3 horitas para después seguir con el dominguito alegre.
NIF!!!












Y este choro se acabooooooooooooaaarrggghhhhhhhhhh!!!






































jueves, 17 de mayo de 2012

Hit Generation - Alfa Radio - 1995








“Hit Generation” fue un gran programa mezclado dedicado a la música house, que se transmitió por Alfa Radio de 1995 a 1998 todos los fines de semana de las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada.
Durante sus 3 años de existencia contó con las mezclas de 3 grandes dj’s: Xochitl Luján, Yaxkin Restrepo y nuestro verdadero housemaster mexicano, Miguel Alanís, quienes revisaron buena parte de la música house producida en aquél entonces. Garage, deep, latin, hip, tribal, handbag, jazzy, hard, todos los sub-géneros del estilo sonaron en este gran programa, que si bien la house ya sonaba en otros programas parecidos, casi ninguno expuso el genero de manera tan seria como “Hit Generation”. Además algunas veces hicieron sonar mezclas especiales con otros estilos como el techno, el new beat y hasta la disco music.

 



Recordemos este gran programa con 3 cintas grabadas en 1995.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Hit Generation
Alfa Radio
1995
 Mezclas: Xochitl Lujan, Yaxkin Restrepo y Miguel Alanís.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Hit Generation - Alfa Radio - 1995 (1)













Hit Generation - Alfa Radio - 1995 (2)













Hit Generation - Alfa Radio - 1995 (3)



0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Hit Generation!!!














lunes, 14 de mayo de 2012

Magic II








Magic Circus, el “Magic” para los fans, sin duda una de las discotecas mas importantes en la historia del clubbing mexicano, nos dejo además de montones de gratos recuerdos, algunos buenos mixes en directo editados en cintas no-oficiales que, según cuentan algunos conocedores, rolaron de manos de los mismos dj’s de aquel lugar entre los meros fans mas cercanos, y que por mera casualidad pararon en manos de los piratas mas acérrimos que los copiaron y re-copiaron para su venta clandestina en cualquier puestecillo de tianguis.

 
Ya alguna vez aquí en el blog les presente un mix desde el “Magic” grabado en un vinilo pirata bastante extraño; ahora les quiero compartir un autentico mix-tape de la serie de mixes de esta gran discoteca: “Magic II” es el segundo volumen en la serie y de nuevo se trata de una grabación con las mezclas de Joaquín Díaz en una noche de reventón de 1986. Los géneros que suenan en el mix son el rock pop, el hip-hip y hasta un pequeño momento de hi-NRG.












A gozar!!!
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Magic II
Mezclas: Joaquín Díaz


0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
This is Magic Circus on 1986!!!


















miércoles, 9 de mayo de 2012

10 Extremo - Código 100.9 - 1997 (1)





Y que comienza mayo, va que va!!!


Empecemos con una pequeña grabación de un programa mezclado de la radio que se transmitió en 1997 por Código 100.9, que llevaba por nombre “10 Extremo”.

Este programa fue transmitido en la etapa en que Código 100.9 mutaba lentamente a 100.9va Era.
Al parecer, en el momento de transmisión de este programa, la emisora con el nombre "Código..." ya no pertenecía a Pepe Anzures, su creador. En este momento ya era Luis Gerardo Salas quien llevaba el mando de la estación, la cual continuó por unos meses con el nombre "Código..." hasta cambiar al de 100.9va Era.

El programa fue mezclado tal vez por Roberto Escobar (por lo menos se puede identificar su voz en los ID's del mismo) y en él sonaban diversos géneros electrónicos de baile como el progressive trance. Estilo que suena en la grabación que a continuación les presento.









Algo más que añadir? Nada. 
Simplemente, a gozar!!!
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
10 Extremo
Código 100.9
1997 (1)
Mezclas: ???




0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
 Código 100.9!!!