sábado, 30 de junio de 2012

Patrick Miller - Junio '92






Para los que aun no lo sepan, este año “Las mezclas del Blaqui” le dedica un post al mes a la colección de cintas de música mezclada más importante entre los equipos de Luz y Sonido: la gran serie de “cassettes de mes” de Patrick Miller.
Vamos a la mitad de este año, llevamos 5 cintas (sin contar la de este mes y los especiales extraños como el “Viejitas”) y los fans pues seguimos rete'ansiosos.





El siguiente tape es de 1992, la época “industrial” en la que rolas techno como “Pedro Infante Murió”, “El Llanero Solitario” y “Pajaritos A Volar” rifaban en las fiestas más 'agresivas'.

Ese verano apareció “Junio ‘92” de Patrick Miller. Tal vez uno de los cassettes más pirateados ese año. Es que este mix lo podías encontrar en cualquier puestecito de tianguis, con portada de sticker o regrabado del cassette “original”. Vamos que hasta una persona tan ajena al rollo techno, como lo fue una lindísima noviecita que tuve en la secu, me regaló una copia de esta cinta (Gabita, un besotote ai'donde te conté en donde quiera que estes. mami).
Claro que aquél presente se perdió con el paso de los años y la grabación que a continuación les presento es de una copia “original” personalizada con bellos recortes de chicas, que obtuve con un comerciante informal.

“Junio ‘92” contiene un mix de musica techno hecho por Roberto Devesa, quien detrás de los platos nos ofrece una gran selección de cortes europeos con Negro Sex, Chimo Bayo, Unbelieveble, Interactive y muchos artistas más. Solo techno rave.






A gozar!!!












Patrick Miller - Junio '92
Mezclas: Roberto Devesa
































Mix!!!










viernes, 29 de junio de 2012

Notas desde el "ondergraun" - junio 2012

Y nos llego el verano, chida y colorida temporada en la que todo lo que se disfruta nos sabe 10 veces mejor (bueno, a mi me pasa así). Vamos con mis “Notas desde el +ondergraun+” para este mes de junio, que ademas de ser muy pocas, no creo que sean muy necesarias. Hasta ahora ninguno de los seguidores de esta madre (que son muchísimos, aunque en el blog oficialmente solo tenga 1 seguidor ¡Gracias abdel karim!) me ha comentado lo buena onda de mis notas, recomendaciones musicales y demas choros mareadores. Siempre escribo que aquí lo verdaderamente importante son los mp3’s y es cierto. Mis “Notas…” que se vayan al carajo. Total, lo único que hago en ellas es hacer comentarios presuntuosos y presumir mis nuevos discos.

Como dijera el buen Amado Tomillo: "En fin, en fin", vamos con mis “Notas…” para este mes de junio del 2012.



 
La radio.
Ora resulta que se termino la primera temporada de "Evolución High Energy", el programa en Radio IPN de Euromusicradio.net, que con todo y sus perdonables fallas se gano un lugarcito en mi corazón.
Estos mais nunca comentaron que su programa fuese temporal, yo ni enterado y ai'me tenían como un don guey esperando a que comenzara el show el miércoles 12, y puras habas!!!
Estos cuates prometieron una segunda temporada pronto. Esperaremos pues.

Mientras tanto les dejo el video del set de Arnulfo Valles en su participación en el maratónico especial de Donna Summer de Euromusicradio.net, transmitido el mes pasado. El video lo posteo el mismo Arnulfo.



Hasta aquí la radio.









 
Discos.
Entre la enorme marejada de nuevos vinilos editados tan solo este mes (pues que les pasa??? Ya chole!!! Tantos y tantos nuevos releases y mi flaco bolsillo no alcanza para cubrirlos!!!), me quedo con 5 bien funkis.

Bedmo Disco de Inglaterra acaba de publicar en su sello un bonito vinilo azul junto a Awon. 4 tracks de sonido electrofunk ochenteno. Precioso.





Otro disquito en vinilo azul es de la marca francesa Lumberjacks In Hell con Rahaan y el misterioso Sean Sounds (alguien lo conoce???) en un raro release de música disco mutante llamado “Rainin Bleddin Boy”. Chingoneria de plato!!!





Conservation Department, otra rara marca de discos (que nombre!!!) publica un release mas de nu-disco con el proyecto ruso Saint Petersburg Disco Spin Club y su “I Never Leave You”. Chulada.

 




La marca Adult Contemporary del gabacho ha lanzado un bonito sencillo de Dany Dorado llamado “Crepúsculo”, con un par de temas que muchos consideran deep house pero son pura disco music de la mas nais. Linda rodaja de plastico.

(fotos de Juno Records)

4 vinilos disponibles en la chida tienda de Juno Records.







Y de pilon un disquito: La Soul Spectrum de Inglaterra, siempre al rescate de las mas perdidas joyas de la música negra, entrega "I've Been Down / Tipsong", un par de rolas del inmortal Sylvester, en un pequeño 7" de colección.

"SYLVESTER'S BIG BIG TUNES HAVE BEEN CRIMINALLY UNDERPLAYED AND UNDERAPPRECIATED FOR WAY TOO LONG.
AVAILABLE NOW FROM www.recordshack.org" No pus si.

(imagen de Discogs)







En otros formatos, la reinota Pamala Stanley lanza un nuevo single en CDr con la Almighty Records de Inglaterra que rescata su clásico "If Looks Could Kill", en remezclas hechas por el mismísimo equipo Almighty, héroes anónimos del remix.

(imagen de Almighty Records)







En lo digital, el chingon Goldie nos regala "We Are The Core", un gran track de breaks a 140 BPMs, demostrando que aun tiene grandes las bolas. Solo disponible en mp3 de descarga gratuita gracias a la Mixmag.








Y uno de mis homosexuales favoritos, el gran BT lanzo algo un mix llamado "Laptop Symphony", bajo la marca Black Hole Recordings de Inglaterra.
La version del release en compact es de 2 discos con 31 tracks de artistas como la Swedish House Mafia, Ferry Corsten, BeeJays, Matt Lange, Savoy y hasta el feo Tiesto. La versión digital (que personalmente recomiendo) contiene los 2 mixes contenidos en los CDs, mas los 31 tracks en sus versiones completas. Pura fiesta!!!

(imagen de Black Hole Recordings)







Y rematando los discos en este mes, claro que la buena Joyful Noise Recordings nos acompaña con el flexi de este mes. Dead Rider nos entrega "The Walk Slow”, un bonito single de indierock vaquero, una lindura con olor a tierra mojada. ¿Que como se consigue? De ningún modo, este flexi limitado de 500 copias es exclusivo para los suscriptores de “Joyful Noise 2012 Flexi Disc Series". Sorry boys.




Y otra buena nueva con la misma marca: acaban de fichar al ruidoso dúo Talk Normal. Prometen un nuevo release de estas morras en octubre. Yeah!!! Queremos ROCK!!!











Reventones.
En futuros reventones y eventos especiales esta el retorno del grupo Click. Si, las ochenteras Click vuelven reclamando su lugar en el eterno revival ochenteno discoloco. Lo extraño del asunto es que estas ‘ñoras (que ya lo son) no hagan mas espectacular su retorno junto a Polymarchs. Seria lo mas ideal, no? Se presentaran con el Dj Saucedo. Aquí la propa.

 (imagen de Dj Saucedo)




Y para terminar esta lo siguiente:

Esta lista la propaganda impresa de la transmisión especial desde el majestuoso Club de Periodistas México este miercoles 11 de Julio en punto de las 12:00 PM un suceso sin precedente en la historia del High Energy todo esto a traves de la Radio Inteligente Los Especiales de Lime www.losespecialesdelime.com la hora de entrega de propagandas es de 12:00 a 6:00 PM ahi mismo en el Club de Periodistas tambien se entregaran pulceras conmemorativas y posters conmemorativos del evento realizado el 24 de Marzo en el Club.
Japamix Productions y Japamix Radio
Cautivando tus Sentidos Invitan.”

Tal aviso es de parte de Japamix, el responsable del glorioso reventón de Patrick Miller en el Club de Periodistas. Esta vez pretende hacer una transmisión on line desde el Club con algunos dj’s invitados. Estemos pendientes.

 (imagen de Japamix)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Y este post si'acaboooo!!!





lunes, 25 de junio de 2012

Sector 8 30 -6 de junio del 2009- Radio Capital







Yeah!!! El siguiente post es sobre uno de los últimos programas en la radio dedicados a la música de baile: “Sector 8 30”.

Las siguientes 2 grabaciones son de una emisión transmitida el sábado 6 de junio del 2009 y a diferencia del anterior post de este programa con mezclas del dj Boston Jr. aquí en el blog, esta vez les presento una emisión normal del programa, con sus locutores Rafael Martinez y Sergio Peñaflor programando temas, haciendo comentarios y atendiendo llamadas de los radioescuchas, que también con sus datos interesantes, anécdotas curiosas y demás viejas glorias disco, hacían del programa todo un obligado que los verdaderos fanáticos disco no debiamos perder.

Algunas de las rolas que fueron programadas en esta emisión fueron “Dance A Little Bit Closer” de Charo, “Let’s Do It The French Way” de Chocolat’s, Dalida con “Gigi In Paradisco” y “There But For The Grace Of God Go I” de Machine. Solo buena música de baile!!!











A gozar!!!






Sector 8 30
-6 de junio del 2009-
Radio Capital


 













Sector 8 30!!!























viernes, 22 de junio de 2012

Viejitas -Patrick Miller-







Sigamos veraneando sabroso aquí en mi blog con un post más de Patrick Miller. ¿Otro? Si, la colección más grande e importante de cintas mezcladas de equipos de Luz y Sonido merece ser revisada una y otra vez.

Esta vez les quiero presentar una mini-colección de mezclas dentro de la serie que yo no conocía y que agradezco de corazón a mi primo Juan Carlos Cruz Reyes por mostrarme y por querer compartir con todos ustedes aquí en el blog.









“Viejitas” es el nombre de una pequeña serie de 6 cintas dentro de la extensa colección de mezclas mensuales de Patrick Miller, producida en 1990.
Los géneros que suenan en estas cintas son la disco, el hi-NRG, el italo-disco y hasta algunos cortes funky y rock.
Estas cintas son bastante inusuales por detalles como las canciones: clásicos como “Hey Mickey” de Toni Basil, “Wordy Rapinghood” del Tom Tom Club, “Remember” de Vivien Vee y el “Everybody Salsa” de Modern Romance y otros tantos temas incluidos son en verdad raros en el repertorio mezclado del sonido. ¡Hasta los Spinners suenan!
Por la manera en que es presentada esta serie de mezclas, su continuidad en algunas partes y ciertos tracks tocados como el “These Boots Are Made For Walking” en un cover de rock de un artista que no recuerdo, me parece que los sets de estos tapes fueron grabados en directo en algún especial de “Viejitas Pero Bonitas”, los eventos del sonido dedicados al hi-NRG, el italo y la disco.






Sin mas que agregar les presento 5 cassettes de la serie "Viejitas", vieja música de baile mezclada por Roberto Devesa y Cesar Valladares.
La única cinta faltante es la quinta. ¿Dónde quedo? Sepa. Si alguien es el feliz poseedor del titulo faltante que me contacte y acomplejamos la colección.

Ah, y otro chido detalle: los tapes incluyen 2  IDs del Miller: el de la voz de un chavo con un leve efecto de eco (de quien será tal voz?) y el "Miller Mix" con vocoder.







A gozar, cabrones!!!
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Viejitas
-Patrick Miller-
 Mezclas: Roberto Devesa y Cesar Valladares













Viejitas 1


 








Viejitas 2


 








Viejitas 3


 








Viejitas 4


 








 Viejitas 5

 _________
|   ___   |
|  o___o  |
|__/___\__|
 
???








Viejitas 6


 
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Viejitas Pero Bonitas!!!














lunes, 18 de junio de 2012

Extasis 1-0-1 -Tsunami- Rock 101 - 1993





Ya empezó el verano!!!
Yeah, yeah, yeah!!!






Vamos con un post mas del gran programa "Extasis 1-0-1"




En algún viejo post comente el detalle sobre la poquísima participación de los Luz y Sonido en este programa, en una época en que las raves no existían en nuestro país y la única manera de escuchar techno en una fiesta era con los sonidos y sus equipos móviles. Bueno, aquí va una de aquellas extrañas ocasiones.

En “Extasis…” el único Luz y Sonido que escuche como invitado con algunas mezclas fue Tsunami.
Su dj, Edmundo Juárez, ofreció algunas mezclas pregrabadas de techno italiano y español, que Vincent Velasco presentó junto a sus acostumbrados tracks completos ¡Incluyendo una rola del grupo mexicano de ciberpunk Deus Exmakina!

La siguiente grabación la realicé a finales de mayo de 1993. Lamentablemente le faltan los últimos 15 minutos al programa porque se me termino el lado de la cinta y no pude continuar con la grabación.

El sonido Tsunami en “Éxtasis 1-0-1”, mas prehistoria radiofónica sobre la música de baile en nuestro país!!!








A gozar!!!
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Extasis 1-0-1
-Tsunami-
Rock 101 - 1993

Mezclas: Tsunami (Edmundo Juárez)

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Tsunami!!!













jueves, 14 de junio de 2012

Transs-Mission - Q' Buena Onda






Durante toda mi desconocidísima carrera como dj (que la tengo, eh?) me he topado con infinidad de vinilos de curiosa manufactura mexicana, lanzados por pequeños sellos de discos, la gran mayoría defeños, preocupados en promover las músicas de baile de varios de sus artistas: Peerless fue la más importante, pero recordemos los pequeños tirajes de extrañas marcas como SDT Records, Magia Records, Chilango Drums y hasta Gabbermex Records con su primer acoplado en vinilo.














El siguiente post es sobre un viejo 12” de tirada limitada lanzado en 1996 por 2MX Records, pequeño sello con sede en nuestra ciudad, del cual no tengo ni la mas mínima idea de su numero exacto de referencias publicadas. La que a continuación les presento ocupa en su catalogo la clave ZMX 0006, aunque en su etiqueta marque que es la quinta.




Transs-Mission es el nombre de un proyecto de techno dance creado por el mismísimo Adrián Gutiérrez, uno de nuestros héroes detrás de las 1200, responsable junto a Alfredo Díaz del viejo programa mezclado “96.9 Beats” en WFM, y que en este plato nos ofrece un par de rolas de su propia autoría: “Q’ Buena Onda” y “Kosmik Rave”.
En el siguiente post solo encontraran el lado A de este plato ya que se trata de un bootleg sin intención de serlo a la rola “Basic Beat” del español Kike Boy: aquí al dj no se le ocurrió otra cosa mas que samplear algunos fragmentos del “Basic Beat”, y chance, a su novia burlándose de la quebradita aquella de “La Niña Fresa”. Todo esto junto, a galope de sampler,  puesn suena bastante extraño. Música de baile solo para atrevidos.







A gozar!!!
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Transs-Mission
Q' Buena Onda



0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
 Que buena onda, noooooo???






















martes, 12 de junio de 2012

Erich Martino -Cookie- Radioactivo - 1999





Y aquí va un post más del viejo programa de radio de Erich Martino en Radioactivo. ¿Por qué odiara tanta gente a este mai?
Si claro. Como dj en su faceta de Koggi, este cuate es un ponediscos cualquiera, siempre seguidor de lo que dicte la moda. Un tendencioso. Pero debemos admitir que su programa en la estación Radioactivo es fundamental en la historia aun no escrita sobre la música de baile y su transmisión por la radio de nuestra ciudad.

La siguiente grabación es de uno de los tantos jueves de tornamesas en la cabina, con un tal Cookie como invitado especial, un cuate que es promotor de eventos desde los 90 y que a veces hace como que pone discos, igual que el Koggi.
En esta ocasión Cookie hizo un set lleno de buenos sonidos techno minimales onda Tresor, muy de moda en aquel lejano 1999. Y aunque la mezcla no es de lo mejor la hora de set se disfruta bastante bien. 







A gozar!!!
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Erich Martino
-Cookie-
Radioactivo - 1999
 
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
981/2!!!