miércoles, 20 de agosto de 2014

Winners en Los Reyes, La Paz - 1997



A veces guarrear es bueno, la neta. Y más cuando se trata sobre música mezclada en nuestro país.
Y en ese plano, no hay equipo de Luz y Sonido más guarro, más chakaloide, más naco que "El penthouse de la música": Winners.
Vamos con un viejo bootleg grabado en 1997, de una tocada en Los Reyes, La Paz. El mero territorio apache al oriente de la ciudad bailando pura pinchi música moderna de aquél entonces (ya saben: dance, hardhouse, makina y esa cosa rara a la que muchos llaman "onder").
Las mezclas son del ese chakal que se hacía llamar Dj Meduzas (así o mas ridículo?).






A gozar pinchis guarros!!!


Winners en Los Reyes, La Paz - 1997
Mezclas: Dj Meduzas



































lunes, 11 de agosto de 2014

Summer Beat - Mix FM (1)



Vamos con el equipo de Luz y Sonido Patrick Miller y una de sus tantas apariciones en la radio de nuestra ciudad.
Durante el verano de 1996 fue transmitido "Summer Beat", un programa mezclado en Mix FM que contó tal vez con la participación de Roberto Devesa en las mezclas (ya saben como es ese goee de "misterioso").
El genero principal en este chou fue la música dance y en algunas ocasiones la disco y el hi-NRG.

En el siguiente cassette la primera media hora es dance y la segunda un buen cocktail de rolas del buen Bobby Orlando.

De este programa lamentablemente solo hice un par de grabaciones (este cassette y media hora mas en otro). Si por'ai alguien es feliz poseedor de cintas de este olvidado programa, pues que role y no se haga el oquis.






Summer Beat - Mix FM (1)





























jueves, 7 de agosto de 2014

Dance '94



Siempre es chido revisar viejos mixes piratas, verdad? Vamos con un buen mix de música dance editado en cassette pirata en 1994. La cinta la compré ese año en una de las tantas tiendas de discos de Tepito, aunque también la llegué a ver en diversos puestos del tianguis del mismo rumbo.
Y es que no era exactamente un cassette pirata. Más bien se trataba de un bootleg mezclado, editado en buena cinta de calidad con portada diseñada y toda la cosa.

Y bueno, mi cassette se lo regalé a una linda noviecita de la secu que me la pidió (saludos Mireya!!!). A esta chica le di la cinta real y yo me hice de una regrabación. Lo malo de esto es que no le puse el título real a mi regrabación y por este rollo pues he perdido su título original. Vamos que ni la portada recuerdo muy bien. Si por'ai alguien conoce el mix y sabe de su título y portada, pues que nos ilumine con el dato.

No mamen, vean en la fotito lo ñoño del título que le puse al cassette. Prefiero llamarle "Dance '94".
ADVERTENCIA: incluye algunas barbaridades dance como "La Cucaracha" y el tema de la selecssionnacional de fútbol del '94. De todos modos, el mix es bastante divertido.
Las mezclas, ya saben, pertenecen al queridísimo dj desconocido (ya merece un pinchi monumento este guey, neta).







Dance '94
Mezclas: ???

















































miércoles, 6 de agosto de 2014

Grabaciones de Mosco El Inmoral "Experimental - Rock 101"




Ya hace un año de la exposición/homenaje en X-Teresa de Roberto Escobar, personaje importantísimo en la primera escena artística underground de nuestro país.
Allí fue que los fanáticos de su faceta como locutor y dj en Rock 101 y W Radical, pudimos conocer (y comprender? No lo creo) su incursión en las plásticas, la música experimental y la performance.
En lo personal, conocer una pequeña parte de su obra en estos campos fue revelador. Sufrí un muy duro golpe, la verdad. No esperaba tanto pinche sufrimiento. Me dolió mucho (ay sí, pobre de mi).


(imagen del site de Conaculta)

Y es que es bien curioso notar como diversos misterios de nuestro underground poco a poco se revelan gracias al ánimo nostálgico de sus originadores, y en algunos casos a personajes muy cercanos a ellos, interesados en ciertos pasajes artísticos de sus vidas. Pareciera que ahora si pretenden contarlo todo. Que ahora si es valioso su pasado.
Como ejemplos recientes de tal cosa, además de la exposición/homenaje a Roberto Escobar, están los documentales de la tienda de discos Super Sound y el grupo Size, el libro sobre el gran Henri Donnadieu, dueño de El Nueve y un futuro blog dedicado por completo al programa de radio "Éxtasis 1-0-1".
Además de esto, también se vive un cierto revival de parte de varios pioneros. Allí tienen la reaparición de grupos como Decibel, Casino Shanghai, María Bonita y hasta las Pijamas A-Go Go. Además de la vuelta a las andadas de dj's como Klang y Chrysler.
Y también podemos agregar el buen ánimo de algunos de estos viejos artistas y sus conocidos por relatar sus historias en Facebook con datos, fotos y demás cosas.

Todo este buen momento de cuasi-nostalgia artística lo celebramos con mucho gusto aquí en el blog. Es lindo saber, enterarnos, conocer de primera línea el pasado real de los artistas que admiramos.
Y claro, nosotros también le entramos al juego de la memoria con los temas que nos tocan.






Alex Mosco, un canalla imposible de mote artístico Mosco El Inmoral, puede presumir de ser el campeón absoluto en cuanto a cintas de "Éxtasis..." se refiere. Sus aportaciones al site de la Generación Nexus 6 son muy buena prueba de tal rollo. Pero como todo loco fan de la radio, no sólo posee cintas de este programa.

(imagen del Facebook de Alex Mosco)

Quiero presentar el primer post de cintas de Mosco El Inmoral aquí en el blog. Este compa nos comparte algunos buenos audios de "Experimental", las cápsulas que Roberto Escobar presentaba durante la programación habitual de Rock 101.
Datan de 1991 a 1992 y rayan sobre géneros como el techno, el new beat, el eurobeat, el pop y una que otra rareza.
Es de locos pensar en como sonó "Corpus In Peccata" de Década 2 un día cualquiera por la tarde durante la transmisión de Rock 101. Tal locura solo podía venir de alguien como Roberto Escobar.






Grabaciones de Mosco El Inmoral
"Experimental - Rock 101"