miércoles, 25 de marzo de 2015

Live At The Palace - Misstress Barbara - W Radical



En 2001 fue que la emisora W Radical, tuvo la grandiosa idea de un inaudito programa totalmente en directo desde un club. "Live At The Palace" se transmitió desde la hoy extinta discoteca del mismo nombre, durante varios sábados de ese año, a partir de la medianoche hasta las 2 de la mañana. En las mezclas sonaron dj's nacionales y bastantes tourists programados por el antro. Los generos fueron variados, pero siempre en el renglón del house. En la locución del programa estaba Gonzalo Oliveros, algunas veces acompañado por Luis Gerardo Salas.

En la emisión que a continuación presento, este par estuvo debrayandose cañón desde tal antro (en especial Luis Gerardo porque estaba pedisimo el guei), en una noche techno con las mezclas de la hoy "estrella del pop" Misstress Barbara y el DJ Lithium. Y es esta primera quien domina gran mayoría de la transmisión, aunque al principio de esta las mezclas sean de un dj desconocido. Buenos beats, mucho calor, clubbbers insolentes y hasta los Backstreet Boys son parte de esta buena grabación. Tal reventón fue el 24 de marzo del 2001.

"Live At The Palace", todo un clásico olvidado de parte de W Radical. La emisora de música electrónica mas importante en la radio de nuestra ciudad. Y que se pudra Beat 100.9. Esta sí que es cultura de club!!!








Nota importante: y aquí voy de nuevo...
Igual que en el post anterior de Polymarchs, este programa lo registré en cinta de cassette queriendo lograr un resultado lo-fi. Y si, las 2 grabaciones que hice suenan muy, pero muy mal. ; )
Y lamentablemente, esta es la única grabación que hice de este programa. Si alguien por'ai tiene materiales de este show pues que role, no?








A reventarrr!!!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Live At The Palace
Misstress Barbara
W Radical














































lunes, 23 de marzo de 2015

Juvenil Mix Vol.3










El siguiente cassette lo encontré tirado en el tianguis de cerca de mi casa. Lo ví y me enamoré, neta.




Les presento un viejo bootlegmix ochentero llamado "Juvenil Mix Vol.3". Grandioso nombre , verdad? Se trata de un cassette mezclado, de esos que tanto proliferaron en el mercado informal. Uno de los tantísimos mezclados y producidos por gente que nunca supo (o no quiso) añadir creditos.

El genero de la cinta es el pop en español de los 80: Fandango, Veni Vidi Vici, Alaska, Laureano Brizuela, Soda Stereo y hasta el puto Luismi. Vamos que la cinta es en realidad juvenil!!!

Algo a destacar sobre este curioso mix es la buena técnica de mezcla del DJ. Y es que el muy locuaz además de buenas mezclas, se atrevió a hacer delay, "avioncitos" y a extender las rolas. Todos estos, trucos que se logran con 2 copias del mismo disco en las tornas.

Otro dato? A lo largo del mix suena a manera de ID un sample que dice "Banana Power". Este será el nombre de la disco o el Luz y Sonido responsable del cassette? Quien sabe.







 Se creen lo bastante jóvenes como para disfrutar el siguiente mix? Si? Entonces háganlo.














Juvenil Mix Vol.3
Mezclas: ???





  

































































Estelares de Polymarchs - Mix F.M. - 2008 (1)


Y que según ya empezó la primavera. Con razón el sol ha comenzado a quemar peor de lo acostumbrado. 

 Y la casetera de mi sobrinito les saluda siempre sonriente.


Pero quejas aparte, vámonos con lo que en verdad concierne a este blog.


Vamos con uno de los grandes programas en la radio comercial dedicados a la música hi-NRG: "Estelares de Polymarchs", clasico show mezclado del equipo de Luz y Sonido del mismo nombre, fue transmitido durante 2 épocas. La primera durante los 80 por Cosmostereo y la segunda por Mix F.M. ya en los dosmiles.
Es de esta segunda temporada que vamos con una de sus tantas emisiones del 2008. Tal vez, de enero. No tengo el dato correcto (por andar un tanto distraído), pero recuerdo el mes.
En las mezclas suena el Víctor Estrella polymarchero, ya muy alejado de "El Penthouse de La Música" y con técnica DJ excelente. Cosa que no dominaba del todo bien en años anteriores.
Así que vamos con una buena tanda de música bailable de parte de Polymarchs. La primera media es de italodisco (del que por cierto, NUNCA ha tocado, ni tocara el sonido. Porque no es su estilo, la verdad) y la segunda es de puro hi-NRG divino y dulzón.


Nota importante: en un loco arranque "retro" de mi parte, las grabaciones que hice de este programa las capture en cinta de cassette. Así que el sonido lo-fi está garantizado.








A gozar!!!


Estelares de Polymarchs - Mix F.M. - 2008 (1)
Mezclas: Victor Estrella





































viernes, 6 de marzo de 2015

Hot Mix 2

Gatos y gatitas, hola a todos!!! ; )

Después de hibernar un poco, su blog favorito ha vuelto a las andadas con mas buen rollo del que tanto nos gusta.
Y bueno, en este 2015 vuelvo a prometer las mismas cosas que prometo siempre al comienzo de todos los años (ya saben: muchas sorpresas, buen desmadre y blablabla). Solo que esta vez neta que le echare mas guevos al asunto. Hay bastante material por revisar y así lo haremos.

Sin mas que añadir, pasemos de una vez al primer post en este 2015.




"Hot Mix 2" es el nombre de un cassette mezclado lanzado en 1995, que bien podíamos adquirir en cualquier tianguis. El género en el tape es el dance, tan de moda a mediados de los 90. Gillette, Roula, Real McCoy, Whigfield, Scatman John y demás artistillas dance suenan en el mix. Y claro, la cinta es una mas de las tantísimas que no cuentan con datos del dj ni nada. Solo la pegatina con el título le da identidad.



 A gozar el mix!!!





Hot Mix 2