Pero en lo que todos coincidimos es en que la presentación de Roberto Devesa fue todo un éxito.
El solo llegó con sus discos, los seleccionó y sincronizó con la experiencia que dan los años. Eso sin contar su actuación como el maestro de ceremonias mas apocado de la historia (realmente será tan tímido o se hará guei?).
Como sea, para el Sr. Devesa todo salió bien.
Pero algo mas que podemos hacer notar sobre el evento fue que aceptó hacer entrevistas.
Pagadas, no pagadas, a manera publicitaria, como sea.
Por qué ahora se da el lujo de aceptar entrevistas, por cierto, de medios canallescos tales como los canales Telehit y Ritmoson o sitios web como Noisey MX?
Mucho se ha contado sobre su indisposición para el contacto con cualquier medio. Y ni que decir hacia los fans.
Con los medios las únicas veces que se pueden comentar son un reportaje sobre su Miller Club en un programa llamado "Punto Por Punto". Y un poco más atrás, en Kosmostereo en una emisión de "Disc jockey en cabina", en donde Roberto dio ejemplos de técnica de mezcla en vivo y algunos comentarios.
Sobre su contacto hacia los fans en las tocadas podemos destacar algunos momentos muy especiales: fue en una tocada de mediados de los 90 en el legendario gimnasio "Casa Popular" que el Sr. Devesa "le dio la cara" a los fans, siendo presentado por Alfredo Ortiz, antiguo presentador de Patrick. Otra ocasión en que aparecería fue en una tocada de Valentino, también en el mismo lugar, a días después del famoso asalto a su equipo, explicando a todos tal problema. Años atrás, en 1991 se le puede escuchar tocando y locuteando en una rarísima grabación en directo. E incluso en la misma agradece al sonido Perla Antillana (!!!) con quien alternó esa noche y a la discoteque que acogió en ese reventón al par de equipos de Luz y Sonido.
Y que podemos decir de su última tocada en el Club de Periodistas en 2014. Un momento realmente memorable en el ambiente discoloco.
En su actual Miller Club, el acercamiento cara a cara con la gente puede suceder. A veces baja de su cabina y se pasea por la pista. Y si uno lo topa igual y seguro se anima al autógrafo o la selfie, a menos que su infame séquito-staff se encuentre cerca. Esa turba de odiosos changos que "le cuidan la espalda".
De risa pensar que fuimos los fans mas curiosos quienes nos enteramos de que el susodicho se llama Roberto Devesa, gracias principalmente al crédito en sus singles lanzados por Peerless.
Hasta estos días ni siquiera él mismo se ha presentado con su nombre en presentación alguna.
Hablamos sobre una personalidad "misteriosa", con imagen de leyenda medio bien contada casi sin hacer mención alguna de momentos en especifico. Esto tal vez por tratarse de una figura de la auténtica vieja escuela. Un verdadero dj contento con su labor en la cabina, totalmente alejado de los reflectores por voluntad propia.
Y es que así ha sido la labor del Sr. Devesa a lo largo de los años. De toda la camada de viejos disc jockeys él es quien se ha mantenido por completo al margen. Nunca ha buscado el tan ansiado protagonismo (esa sí que fue especialidad de Tony Barrera, QEPD). Y pues al no otorgar dato alguno sobre su carrera pues na'mas no hay cosa que contar. Así de simple. Puro misterio. Intencional o no, pero misterio al fin.
Ahora quien sabe. Igual y será diferente. Y esperemos que sea para bien. Según la entrevista para Noisey MX, él está consiente de que el nombre Patrick Miller ya es todo un referente en la música de baile del tipo hi-NRG, italo y eurobeat en lugares tan recónditos e importantes en el ambiente como Italia y Rusia.
Ahora solo le falta reconocer su papel real en la historia del clubbing mexicano. Por sus aportes en cuanto a técnica DJ y composición musical, por el numero infinito de cassettes mezclados. Por su fuerte influencia. Por la gran historia que aun no ha contado, igual porque ya no la recuerda o porque de plano no le interesa contar.
Como sea. Igual y "El Señor" ahora sí se anima y nos revela todo su misterio. Y ojalá no todo quede tan solo en un cuasi-comentario para un canal de vídeos gruperos.
De mínimo, le debe una buena entrevista a algún medio discoloco.
Ah, y ojalá que pronto salga del tambo Alfredo. Todos extrañamos a ese gran locutor. Es que neta Devesa actúa como vegetal frente al micrófono.