Hola, amiguitos fanses del blogsito del blaqsito. Espero esten muy bien.
Yo pues aquí haciéndome el gracioso, ya saben.
A,ver si les pasa lo siguiente:
Como algunos ya sabrán poseo una muy estimable colección de vinilos. De los cuales muchos son de artistas de aquí mero. Obvio que una de las partes que más admiro en los discos es la portada. El arte en sí. De fotografía o como cosa grafica, lo que sea. Me encantan las portadas, y de hecho en casa siempre tengo algunas expuestas a modo de cuadros. Nadamas para darle regocijo a mis putos biscos oclayos soñadores.
Bueno, pues entretanto puto disco tengo pequeñas secciones de portadas: la de portadas "etereas", la de fotos de viejas, la de fotos de lugares, la de motivitos kitsch, la de diseños gráficos locochones, etc. Pero hay una pequeña sección que es bien curiosa y que quiero mostrad aquí con vosotros: la de las portadas feas. En diseño, fotos y demás madres. Puro placer para ojos aventureros, fanses del mero revoltijo estético sin ton ni son. De la fealdad gráfica. Esperpentos que sus autores pensaron (y repensaron) muy propios a la hora de querer vender su producto.
Que tal si les muestro unas cuantas portadas de este tipo? Pero solo unas poquitas, eh?
Comencemos
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
Pako y Liz, maestros del versátil clasicoide, siempre se distinguieron por lo curioso en su ejecución musical pero también por la mala calidad en las tapas de sus álbumes. En este caso contemplemos la funda de su álbum "En concierto electrónico". Cosa rara auspiciada por un tal Patronato del Teatro Municipal de quién sabe dónde. Sobre su funda pues me hace alucinar tanto loco choque de ideas. La fotito central con el escenario de tal patronato luciendo muy en alto su horrendo logo con estética setentera cutre gubernamental (amo ese tipo de feos diseños), las caritas de Liz y Paco de perfil sobrepuestas de forma graciosa y todo enmarcado en azul turquesa (creo es ese color). Tan acorde en tonos como fachada de vieja tlapaleria. Ni idea de quién diseñó la tapa, pero mis córneas la festejan.
Recuerdan a la gran Chepina Peralta? Pues sacó su vinil, obvio con sus famosas recetas de cocina como Roast beef a la cerveza, Quiché Lorraine, Postre polifacético y hasta Ratatuilli hecho con ratas (no es cierto). Hasta una presentación a cargo del célebre Germán Dehesa contiene, cosa que tampoco es única ya que este bro ponía sus letras en centenares de discos de todos sus amigos. Creo hasta un disco del Pirulí tiene un choro escrito por él.
Y bueno, sepa si el we encargado del diseño de la funda no se quedó ciego al contemplar tan infame creación, con la Chepina maquillada como drag delante de un feo fondo color café caca, posando monisima con sus verduras "frescas" de plástico. Lógico es un discazo. Incluye una bonita lista del mandado.
Recuerdan a Towi, el pandita de Chapultepec? Qué bueno, yo igual. Solo por eso admiremos la portada del veintiunico álbum de Ginny Hofmann que incluye su megahit "Towy-Panda". De por sí la ñiña era fea y la ponen de rostro completo en la tapa junto al lindo dibujo del amigo panda. Rayos, mis ojos. Towi era hermoso, Ginny guac. De miedo pensar que mientras este disco sonaba, nuestro mexiquito D.F vivía momentos duros. Doble moral elevada al cubo en su quinta potencia. Detritus musical bendecido por el infame Humberto Navarro, el Sergio Andrade de la televisión mexicana ochentera.
Fuck, sigue un disco navideño. En esta onda la gran mayoría de las tapas son feas, pero ahora sí estamos cabrones. Nomas chequen "Disco Christmas" a cargo de David y su Banda Electrónica. Es un popurrí navideño a ritmo disco grabado en los estudios Maple Audio Sistemas. Suena de la chingada, la verdad. Pero aquí lo que nos interesa es su portada. A poco no luce terrible?
Cuando encontré el siguiente disco su portada tan cargada de encanto kitsch me hizo pensar que se trataba de un discazo, pero nell. El disco suena bien ojete. Ni para scratches sirve. Pero su portada no deja de ser una joya. En especial por la imagen de "El Poeta" ya bien entrado en puntos tomados. Pues es que es un poeta y libando encuentra a la musa que inspira sus hermosos versos, pues claro. Y a poco no "el intérprete" se parece al puto Mauricio Garces?
Pensar en lo que vienen siendo los tiempos de antaño no deja de sorprenderme. La gente bailaba todo el tiempo. De allí la fama que se vivió con la disco music y la música tropical. La gente prácticamente devoraba discos LP's para amenizar sus fiestas (y sus vidas, lógico). Y sobre este asunto una de mis dudas más grandes en la vida es la siguiente: ¿Cómo rayos la gente se animaba a comprar discos de Rulli Rendo? Realmente no lo comprendo. Ningún disco de este bro es bueno. Ninguno. En serio, ninguno. Lo único chido eran las portadas de sus discos, con puras viejas buenas en pose de inocentes que no rompían un plato. Así eran sus portadas, excepto la siguiente, en la que el mismo Rulli luce su copetazo y posa bailando en un claustrofobico espacio color amarillo huevo. Como dijeran los maricas centennials: lo veo y me da ansiedad.
Café, mucho de antaño se pintaba café. Ocre, terroso oscuro, hasta sepia. Ahora esos tonos andan en desuso por feos, pero en los 70 eran todo un modo de vida. Terlenka, caoba, fornitura entera y hasta arte en fundas de discos. Para mí, en estas últimas, tales tonos colorearon portadas únicas en su diseño. Tonos pensados chance en transmitir sobriedad, seriedad y hasta elegancia. En el caso del siguiente disco tal vez se pensó hasta en lo académico pues se trata de un álbum de la Estidiantina Amado Nervo, perteneciente a la prepa del mismo nombre. Que joya. Amo esta tapa. Con el café como base y tonos rojizos y amarillos añadidos. Y el letrero "Amado Nervo" con tipografía guerrillera, soberbio no? Y amo el disco también. Debo confesar que me encantan los discos de estudiantinas. Son bonitos.
Que pedo con Bubulin? Neta, que pedo con Bubulin. Neta neta, que pedo con el tal Bubulin? Este wei según tuvo un programa en la tele durante el primer lustro de los 80. Según era famoso y no-se-qué. Yo no he conocido a alguien grande, veterano de guerra, ya mayor que recuerde al ese Bubulin. Mucho menos que admita haber consumido los materiales de tal wei. Ni idea si hay videos suyos en el yutub. Pero como sacó su vinil pues seguro obtuvo algo de fama, claro. Y pues este es su disco. Contiene música horrible que suena como ejecutada por una orquesta esquirola del puto venus rey. Y pues su funda es equivalente. Pinche duende feo sonriendo con sus audífonos puestos, a poco no se parece al expresidente zedillo?
Y bueno, soy muy fan de Los Sepultureros y en especial de la mami Dulce Rosario. Pinches cumbias tan chingonas que se aventaban. Ademas, ella se veía rebuena con sus chorcitos y sus bototas a gogo bailando la cumbia. Y esta portada pues es la mas cagada de todos los albumes del grupo. Aquí neto que el wei encargado de la portada se manchó su calzón con tremebunda joya del feismo más recalcitrante. O usted que opina? Como sea, a mí esas bototas me seducen cañón.
Chequen na'mas esa cabina. Luce poderosa, verdad? Las 1200 estaban nuevecitas, se nota. Era la cabina de un night club en el que chance actuaban los señores de la portada. No como dj's, no se la crean, sino como cantantes. Eran gente de espectáculo en centro nocturno. El disco es de los primeros años ochenta, es de baladas y suena bien feo. Lo único rescatable es la curiosa foto de la portada.
Y bueno, conocen al hermano bastardo del pinche Conejo Blas? No? Pues se los presento. Creo se llama Rabito. Es idéntico a Blas, solo que este es gris rata y usa un paliacate en el cuello. Pueden verlo en la siguiente portada. Quien le mete la mano por el aniceto es un tal Chong-Tall. Un mago medio larailo que aquí en el D.F nadie conoce, pero que en su natal Tabasco es toda una figura. Podría decirse que allá es hasta más grande que el puto Cepillín, neta. Este disco contiene música "cantada" por ese señor, más un curioso cover extended a "Margerita" de Massara, que el Sr. Chong-Tall emplea a modo de intro en sus presentaciones. Digamos que es su tema, pues. Y la portada, rayos. A poco no luce terrible? Esas letras, la tipografía. Esos colores. Ni se pueden leer los títulos. Y la fotografía del Chong-Tall junto al conejo Rabito. Qué miedo. Chance el Chong también era karateka, o le gustaban mucho los cacahuates Nipón. O admiraba al puto Cantinflas por esas comisuras bigotudas. Que gloria de foto.
Y rematamos este post basura con una de la portadas más mórbidas, más extrañas y más poco probables en la historia de la música grabada en nuestro terruño. Quisiera ver la reacción de sus ojos ante semejante muestra de fealdad. Listos? Ai'les va.
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
Qué rayos es esto?! Más que terrible, temible verdad? Las KK's de un tal Moreno López es un disco de chistes muy manchados. No es para adultos, es para pinches guarros pelados. El disco es toda una joya, en especial los chistes de maricones. Es más, les pongo uno aquí mismo:
-Ay, ya te saqué la caca!
-Pendeja, pues que querías encontrar petróleo?
Y la portada, no chinguen. A poco no es genial? Imaginen que un día están haciendo sus necesidades y les sale el pinche Moreno Lopez por el retrete? Me encanta como luce la seño de la portada, con sus choninos a media asta. Luce muy sexy. Y ese wei del Moreno con cara de "perate, no me cagues". Discazo, sin duda.
Y este post se acabó.
tan tan