viernes, 17 de febrero de 2012

Caló Rap




Recordemos a un gran grupo pionero en la música de baile en México: Caló.


Aquí es cuando varios monos me la hacen de tos con lamentos gachos del tipo "Que pedo? Ora'si la cagó el Blaqui","Como que Caló? Después siguen Moenia y las Jeans?","El Blaqui se volvió pendejo o que?".

La neta es que haciendo algo de memoria (y olvidándonos por completo de Televisa y sus horrores), podemos encontrar el valor real de este grupo y su música.
Y su historia no puede ser más que fascinante: concebido en 1989 por el gran Claudio Yarto, dj y productor, junto a algunos bailarines, fanáticos de su trabajo detrás de las Teknixx, Caló fue el primer grupo de música de baile de corte dance en México. Su primer album, el celebre "Lengua De Hoy", vendió la enorme cantidad de 1 millón y pico de discos. Demasiados para un disco casi de experimento. Un grupo verdaderamente imposible que no respondía en nada a la idea concebida del típico conjunto pop de aquella época. Fueron realmente novedosos.


Yo, en lo personal adoro a este grupo, ya que de morrito fui de los chamacos locochones que bailaban rap. ¡Que pena! ¡Me ponían a bailar en todas las fiestas y yo como loco! Y pus me latían los hits de la época: “Ice Ice Baby” del Vanilla Ice, “Can’t Touch This” del Mc Hammer, el rap de mi bella genio, y claro, las rolas de Caló. Que cagado.


El siguiente cassette pirata es de principios de los 90, no esta mezclado, pero su selección me parece bastante simpática. En su lado A suenan puras rolas extraídas del primer album de Caló y en el B la selección es más variada con artistas como Dimples D y hasta Polo Polo haciéndole al rap.









No le tengan miedo a sus placeres mas culpables y a disfrutar se ha dicho!!!




Caló Rap































2 comentarios:

  1. Wow
    La verdad comparto tu gusto por este grupo, a otros les gusta, otras personas odian este grupo.
    Bueno creo que eso no se sabe cuando estas morrito.
    A mi me alegra haber crecido en los 90s, puesto que me gusta casi de todo a excepcion del reggaeton y del duranquense.
    Aunque un Vico C y una rola mas como balada ranchera de un wey creo que es Bobby Pulido-Desvelado, la unica que me agrado, todas las demas se me hacen aburridas.
    En fin en gustos se rompen generos, lastima que a Calo, no se le reconozca como uno de los pioneros del Rap; por haber nacido este grupo en el ambito comercial.

    ResponderEliminar
  2. excelente material amigo, me encanta tu trabajo y la recopilación de éxitos que tienes.

    ResponderEliminar