domingo, 12 de mayo de 2013

Nacho X - Abril 2013










“Abril ‘91” es uno de los mejores mixes en la serie del Luz y Sonido Patrick Miller. Un mix que muchos fanáticos respetamos y amamos por tratarse de una increíble lección dj. Y como señalé en el post que alberga este mix aquí en el blog, es uno de los mixes más importantes producidos en nuestro país y ocupa un lugar privilegiado en la aún no escrita historia sobre la música de baile en México.
A los fanáticos bailarines los volvió locos con sus variaciones de ritmos tan fuera de si, con una coherencia casi ilógica en cada transición que sorprende por su rara autenticidad. A los dj’s nos abrió la mente hacia nuevas posibilidades con la gran técnica de mezcla acuñada por Roberto Devesa, quien seleccionando todo tipo de vinilos de música de baile, sin distinción de géneros y estilos, logra un discurso imposible en el que no existen reglas establecidas. Aquí los estilos no importan. Lo único valido es el buen gusto por hacer que la pista se mueva. Nunca antes sonaron en una misma sesión el hi-NRG, el techno, italodisco, new beat, house, disco y hasta el EBM. Esto sucedió en “Abril ‘91” de Patrick Miller.


Directo desde mis tornamesas, presento mi pequeño homenaje a aquel viejo mix de Patrick Miller, que tantos buenos recuerdos de niñez me trae y que como dj me ha marcado de por vida.
Con 2 horas registradas en directo desde mi cabina casera el pasado 7 de abril (3 días después de mi cumpleaños, por cierto) y después regrabadas a cinta de cassette, el mix lo ofrezco dividido en 2 volúmenes divididos en 4 partes. Incluye 29 tracks de todo tipo de géneros: italodisco, cut'n'paste, rock, EBM, new beat, techno, house y hi-NRG suenan en un bonito discurso dj en el que cada track cuenta una historia distinta, en donde las transiciones además de abismales son fascinantes y en el que pretendo mostrar con un buen montón de vinilos que datan de 1980 a 1992, ciertos pasajes importantes en mi experiencia personal como dj.























  


 

















Nacho X- Abril 2013






Parte 1


Lado A

Hank Shostak “Don’t Tell Me”
Tolga Balkan “Flim Flam (Joint Mix)”
Eddy Huntington “U.S.S.R.”
Braindead Sound Machine “Dogvillasan (Remix)”
Den Harrow “Charleston”
M.C.L. “New York (Dancefloor Cut)”
Flo Astaire “Monkey Monkey”
Beat Professor “Beat Professor”









Lado B

Sylvester “Someone Like You”
E.M.B. “Dear John (Techno House Mix)”
Sunbelt “Spin It”
Trance World Action “Trance Dance (Acid Mix)”
I Start Counting “Lose Him”

























Parte 2

Lado A

Ken Laszlo “Hey Hey Guy”
Fantasy “He’s Number One”
Jock Hattle Band “To Be Or Not To Be”
Bar-Kays “Your Place Or Mine (Dub Version)”
Cubil 22 “Night In Motion”
Murray Mcdougall “You’re My Numbre One”
Caesar’s Dancers “Let’s Go”
Betty Wright “Sinderella”

  







Lado B

Anthony’s Games “Silent Smiles”
Selena “Shotgun”
Human Resource “Dominador (Human Remix)”
R.S.V.P. “Cleopatra”
Unbelievable “It’s Michael Gay? (Techn-Out-Ing-Mix)”
Mike Hammer “Divine”
Church Of Ecstasy “Devil Beats (Who Is Jesus? Mix)”
Pamala Stanley & Paul Parker “Running Around In Circles”



























 





































Agradezco a Carina Oss por las fotos en pleno mix, el alcohol, los cigarros y el montón de besos de aquella tarde (I LUV U!!!), y muy en especial y con mucho cariño a mi madre por la hermosísima letra en manuscrita de los títulos en los cassettes.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario