jueves, 3 de noviembre de 2016

La Era Del Dinosaurio - Reactor 105







Y pues ya es noviembre y el fin del 2016 se avecina. Y aquí en el blog pues cerraremos tempra. Así que solo habrán posts este mes y tantán.
Y obvio, habrá celebración online por el sexto año de éste, mi humilde blog. Pero eso ya lo veremos luego.





Por ahora, terminemos este 2016 con todo este mes de noviembre dedicado a rendirle homenaje a un grande de la locución, quien falleció hace algunos meses. El gran Cesar Alejandre.




Recordemos los programas rockeros de este señor en la sintonía del 105.7, “La Orbita Del Dinosaurio” y “La Era Del Dinosaurio”. Programas que practicamente son lo mismo, solo que con el nombre algo variado.



De estos 2 el único programa que yo escuché en su momento fue el de “La era…” y eso mi papá fue quien lo sintonizaba, aunque tampoco tan seguido por considerarlo un poco cutre.
A mi el show me parecía chistoso y la música padre, y chidisimo el detalle de que el Sr. Alejandre presentara los temas con el titulo en español con el que fueron presentados en su momento en nuestro país (detalle solo para auténticos iniciados en Radio Capital y La Pantera). Pero también el Sr. me irritaba bastante por solo presentar las canciones con su lugar en las listas de éxitos y ya. Nunca platicó cosas interesantes o curiosas, ni anécdotas, ni nada. Y mucho menos habló de si mismo, siendo que el señor cargaba con su buen bajage de experiencia en el ambiente radiofónico.

Como sea, yo sabía que el programa estaba al aire todos los domingos por la mañana y que allí seguiría por los siglos de los siglos. Que lo sintonizarías 5 minutos un domingo y 1 año después le vuelves a poner y allí seguiría como si nada el programa para sintonizarlo otros 5 minutos, y de nuevo al olvido y así.
Una bonita costumbre en el horario de los ruckers, que ya se duermen tempra los sábados y despiertan los domingos muy por la mañana con ganas de disfrutar su música “de juventud”.

Y pues fallece el Sr. Alejandre y el dinosaurio chafió.









El material que les presento este mes pues tiene su historia. Ya saben mis típicos choros mareadores: en abril de este año dándome el rol por el tianguis de Portales pues que me topo con un montonal de cintas tiradas en la calle. Y ai’me tienen haciendo la obligada pepenada a semejante tiradero.




Para mi sorpresa las cintas no resultaron tan ordinarias. Hallé la colección de una tal “Emili”. Una colección de tapes grabados en casa con puras músicas en el rollo oldies de 60’s a 80’s. Chido por la Emilia aquella.
Y también hallé entre la colección algunos cassettes con grabaciones del par de programas que Cesar Alejandre tuvo en la FM. Yo, pues alucinadísimo con tal hallazgo.




Encontré 37 cintas de la Emiliana de las cuales 15 son de puro dinosaurio. Y estas últimas son las que presento este mes aquí en el blog a manera de homenaje al cuaternario mayor.


Dios te bendiga, mi “Emili”. Quien quiera que seas y en donde sea que estés. : )
Y el Sr. Alejandre pues QEPD.










Vamos con el primer tape. Es una hora de “La Era Del Dinosaurio” en Reactor 105, tal vez grabada en junio o julio del 2009. Los cridens, Cat Stevens, los Beach Boys, la gran Little Eva y hasta Chuckybaby suenan en este cassette.





A gozar!!!
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
La Era Del Dinosaurio
Reactor 105

















































4 comentarios:

  1. Gracias por compartir, tienes un increíble material musical y está excelente tu blog de música mezclada en México ;)

    ResponderEliminar
  2. De casualidad tienes algún audio del programa Punto Neutro era un programa de poesía que se transmitía en Órbita 105.7 Te dejo mi correo jaguarlive6@gmail.com Saludos y Exelente música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Disculpa la tardanza de mi respuesta.
      Del programa que comentas no tengo nada. Y por tu seudónimo noto que tienes que ver con tal cosa. Si tienes emisiones sería chido que rolaras.

      Eliminar