jueves, 22 de febrero de 2024

Adictos al remix

 

 

 

 

En 2020 topé con un mero desvarío literario vía fb en el que un we que se hace llamar "El Desalmado" ameritaba a los intromix de los discos piratas la vigencia del rock urbano en el ambiente musical popular. Suena muy cagado, la verdad. Pero el texto no tiene pierde y acierta en señalar que gracias a ese loco invento musical el género no se perdió en su acostumbrada marginalidad, sino que escaló y se hizo de un muy cómodo lugar entre la música que cualquiera puede escuchar. Y es muy cierto. Así es de iconoclasta el grandioso mundo del pop, en el que pueden convivir juntos en una playlist populachera Los Hombres G, Luismi y El Haragan.


La siguiente entrega en el blog es una cosa rara, que fue como ocurrencia loca, supongo. Y va directo de las arcas de la Discos Y Cintas Denver, quienes inspirados en los intromix lanzaron el siguiente tape.

"Adictos al remix" es el nombre de una loca cinta de rock urbano lanzada a finales de los 90 por Denver. Un cassette que cuando lo hallé no supe ni que pensar. Un cassette mezclado de rock? En Denver? Es esto posible?
Más que mezclado, es armado. Es un mix armado en el que la música incluida pertenece al catálogo del sello. Una curiosidad por dónde se le quiera ver. Incluye a Trolebus, Liranroll, Kenny y sus eléctricos, el Maese Batiz, el Montana, los Tex Tex y otros tantos artistas más. De chiste la palabra "remix" en un lanzamiento de Denver. Seguro sacó ampula en más de un rockero.




Dense gusto.







Adictos al remix





Lado A
 







Lado B
 























Y aquí dejo de pilón la mencionada publicación de FB acerca de como el intromix "rescató" al rock urbano. La dejo a modo de screenshots ya que no puedo tomar links (pudrete zucc).
 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario