domingo, 5 de enero de 2025

La eterna rivalidad

 
 
 
 
 
 
Felizzz Daño nuevoooo!!!!! !!!! !! ! ! 

Y nos comienza el 2025. Un año más en nuestras locas vidas. Y pues desde aquí, en Las mezclas del Blaqui, puros buenos deseos, pura buena vibra y así y asá.

Y el primer post para este naciente año va sobre un tema que a la gente del ambiente discoloco la ha vuelto loca. Un tema que se lleva discutiendo desde la época dorada de los años 80. La "rivalidad" entre Patrick y Poly, Poly y Patrick. El orden de los factores ... ya saben el resto.
 
El pasado 31 de diciembre se llevó a cabo la fiesta de fin de año con Polymarchs en El Angel. La tocada de la polémica, el despilfarre y el supuesto nepotismo. Cosas feas que ensuciaron terriblemente el nombre del sonido. La fiesta se llevó a cabo tal y como se pensó: mucha gente, mucha fiesta, todos contentos con el estilo que Víctor Estrella se inventó desde su época con Winners y que tanto gusta a cierta gente. Lo único malo? Más bien fue triste: el abucheo a Ramón Rojo tocando "la cumbia campanera". Ni hablar.

imagen tomada del FB de Polymarchs

Fue que con el triunfo de Poly en El Angel muchos de sus fans comenzaron a soltar mal rollo comparándolo con Patrick Miller. Por qué? Pues porque sí y ya. Y es que esa "rivalidad" siempre ha sido así. La pura diversión. Los de Poly diciendo que su sonido sí es famoso y no solo toca en una ratonera. Y los patricios respondiendo despectivamente con adjetivos chistosos como "PolyChundos" y "PolyFerias".
Llámenme loco, pero creo que quien comenzó con todo esto fue Tony Barrera. Es gracias al testimonio de gentes que presenciaron tocadas suyas y ciertas grabaciones en vivo de Poly que puedo suponer que quien comenzó con todo fue él. Tony siempre buscó un mano a mano y hasta donde se sabe Roberto Devesa nunca le contestó. Es fácil de imaginar el enojo del explosivo Tony ante la indiferencia de Devesa. También Mary Apolinar, dueña del sonido Rhamses y hermana del dueño de Poly, en una alucinante grabación en vivo de 1989 cuenta que contactó a Devesa para tocar con ella y que él no le dijo que sí pero tampoco le dijo que no. En esa misma grabación el mismo Tony también toca el tema del mano a mano con Patrick provocando la locura en el lugar. Esta "rivalidad" la acrecentaron los fans.
Yo recuerdo vivir de niño algo referente a esta "rivalidad". Fue en 1988, yo con 8 años, que mis tíos discolocos me llevaron al Club, a una tocada del Patrick. Todo muy bien hasta que comenzaron los putazos. Alguien gritando como loco "aguas, que son los del Polymarchs" y que mi tía y sus amigas me jalan a los baños de mujeres. Afuera, se desataba el agarrón disco de la década. Juro que desde la entrada del baño se veían los patadones y los diversos objetos volando. Y la gritería, no mamen, fue una pelea de película. Una auténtica putiza de las de antaño.
Ahora, en estos días, la discusión continúa pero los putazos ahora son textos cortos escritos principalmente en FB. Y justamente, y de nueva cuenta, los aguerridos son los fans del Poly. Un tanto medio desubicados ya que defienden al Poly de los 80. No al actual. Cosa que parecen no notar.

Por cierto, también muy discutible que para la propa de la tocada en El Angel no le hayan pedido a Jaime Ruelas la ilustración. Algo imperdonable.
Cómo sea, él realizó su homenaje. Un homenaje, obviamente, al Poly de los 80. No al actual.

imagen tomada del FB de Jaime Ruelas
 
Y en algún momento se dará el tan esperado mano a mano? Seria padre, no? Si yo fuera millonario le pagaría a ambos sonidos para que lo hicieran. También le pagaría al hijo del santo y al Negro Casas para que se rompan su madre en una lucha de mascara contra cabellera. Ah, también le pagaría a Maná, al trisol y a Arjona para que de una vez por todas se retiraran del ambiente artístico al que tanto daño le han hecho.
Ah, y a Víctor Estrella lo haría volver con Winners. fin
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario