lunes, 22 de junio de 2026

DJ Uranio - Underground Pt1

 

 

 


 

Les presento un mix de un tal DJ Uranio. Ni idea de quien se trate tal men, pero pues se aventó un mix harto curioso que a continuación les presento. Vamos con "Underground Pt1", un mix de músicas techno y hardhouse del segundo lustro de los 90. La mezcla pues es regular, no precisa pero divertida. Un poco desquiciada, pero pues es parte del desmadre. En la introducción de la primera parte suena un men presentando el mix, el cual comenta que fue producido en 1997. La portada en la que viene el CDr al parecer no es la que le corresponde. Y otro detalle que yo supongo es que este mix es de Mauricio Zendejas por el estilo tan característico. Aunque tal vez esto no sea verdad. Disfruten el mix.

 

 

 

 

 

 DJ Uranio - Underground Pt1

 

 

 Parte 1

 

 

 Parte 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 18 de junio de 2026

MAGIC - WFM

 

 

 

 

 

Y empecemos de nuevo con esta gran travesía musical. Grandioso viaje comandado por el gatito Blaqui, quien les saluda muy contento en este 2026.

Antes que nada, gracias a las gentes pendientes de, este, su humilde blog. Aquí seguimos bien dispuestos a compartir la música mezclada de los DJs mexicanos, que por cierto aún nos falta bastante trecho por recorrer. El blog ya lleva 15 años en línea, y seguimos. Y si Diosito quiere y nos da chance, este año cumple 16. Así que a darle continuidad a este show.
 
Y bueno, por ahora las publicaciones serán un poco distintas al modo que ya acostumbrabamos. Cada mes se presentaban grabaciones de cierta temática. Un mes tocaba a los Luz y Sonido, otro a las discotecas, el siguiente a la radio, etc. Ahora la cosa será diferente. Cada mes habrán 4 publicaciones y estás serán sorpresa. Eso sí, muy acordé con cada mes, fecha y temporada.
Empecemos con algo que navega entre la radio y las discotecas. Vamos con una grabación del Magic Circus a través de WFM. Recordemos que a finales de los 80 y hasta por mediados de los 90 WFM mantuvo estrecha relación con diversas discotecas de la ciudad y hasta del país. La cumbre de tal unión fueron las transmisiones como la de esta publicación. No sé muy bien que onda con esta transmisión del Magic por W, ni cuando fue transmitido. No hay información exacta al respecto. Supongo que duro varias horas y es como de entre 1987 a 89. También supongo que lo querían vender como transmisión especial en directo pero sospecho que fue material grabado el que se transmitió. Tampoco tengo idea de quien fue el dj responsable en la selección y mezcla.
La cinta la hallé en un lote de cassettes que según pertenecieron a un judío. Supongo que ese we fue quien hizo la grabación. 90 minutos de programa mezclado. En youtube alguien ya subió media hora de este programa, pero pues aquí está más completo y mejor grabado. De nada. Disfruten.
 
 
 
 
 
 
 
 
 MAGIC - WFM
 



 
 Lado A
 
 
 
 
 
 
 
 
Lado B
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Ah sí, de pilón les dejo un video harto curioso. El video en donde muestro completo el lote de cassettes del cual salió el que les acabo de mostrar. Sigan divirtiéndose.
 
 
 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
 
 
 
 
 
 
 


martes, 9 de junio de 2026

...y volvimos

Pues sí. Volvimos. Se terminó la pausa y aquí vamos de nuevo, que aún hay muchísimo por revisar y descubrir en torno al tema que nos apasiona.
Mientras tanto, aquí dejo un mini-comic hecho por el loco Fraw. salud!

















jueves, 20 de marzo de 2025

hasta luego

Y este, su humilde blog, se detiene por un tiempo.
No habrán nuevas publicaciones, pero pueden seguir bien chidotes inmersos entre los tantísimos materiales expuestos aquí mero.
Nos leemos (y escuchamos) luego. Y que la buena miusic no pare.

bai bai
































jueves, 27 de febrero de 2025

Una sobre charros ciberneticos

 

 

 

 

 

 


Una sobre charros cibernéticos. De eso va la rola aquella del maese Rockdrigo, "Tiempo de híbridos". Rolota que divaga sobre el futuro y sus locos avances, curiosamente compuesta con tan solo voz y una guitarra de palo.

Por eso es que me parece chido pero también muy peculiar que se tomara una parte de la rola para dar titulo a una publicación que nos cuenta la historia de la música electrónica en nuestro país.
La verdad, yo ni enterado estaba de la existencia de tal trabajo. Fue un amigo quien me avisó y pues obvio que quise saber más.
La obra es autoría de un we de nombre Juan Antonio Vargas Barraza, estudioso e investigador musical quien también es profesor en la Universidad de Guadalajara. "Con sus charros cibernéticos. Un paseo por la música electrónica en México" tiene su precedente en una tesis suya llamada "Sonidos sintéticos en México. Hacia la búsqueda de una voz propia" presentada en 2021. El doctor la retoma, la enriquece con más materiales y decide lanzarla a modo de publicación para el público. En lo personal, realmente me sorprendió la primera leída que le di a una "muestra gratis" en una tienda de ebooks. Muy correcto en su lenguaje, detallado como se debe. Interesante documento que bien puede ser entendido tanto por fanáticos como por gente culta, así como por cualquiera que se interese en el tema. Se le nota la fuerte influencia del "Loops" de Javier Blanquez y Omar Morera. Cosa que aplaudo, la verdad. Ya que muchas veces (ya demasiadas) las gentes que en nuestro país escriben sobre la escena electrónica mexicana pues lo hacen de modo muy poco atinado. O muy en su ondita loca de eterno desmadre o de modo "simpático" como de conductor de Telehit. Ambas formas sin la suficiente, o ninguna noción real sobre el tema. "Con sus charros cibernéticos" es una gran investigación, llena de datos y menciones. Además de contar con su obligada tanda anecdótica. Detalles que a los interesados nos fascina siempre conocer. Por ejemplo, sobre Tito, autor del álbum "Quetzalcóatl", pieza importante en la electrónica mexicana, yo solo conocía su disco. Para nada sabía sobre su persona y su carrera. Detalles que aparecen en la publicación.
El libro fue presentado en noviembre del año pasado. Está disponible en ebook y en libro real. Este último ya algo difícil de conseguir. Mi copia la conseguí en una tienda de discos de Guadalajara llamada Discos Peinados.
La publicación resulta algo muy necesario en un tema del cuál se ha escrito muy poco de buen modo. Es mucho pedir algo de seriedad? Juan Antonio Vargas Barraza consiguió realizar un trabajo digno de admirar. Muy propio. No creo salir decepcionado con su lectura, la verdad.

Y repito, ponerle por título al libro una parte de la rola "Tiempo de híbridos" es más que apropiado. Le da un carácter único. Con ello la publicación se refiere al futuro. A un sentido del futuro en la electrónica mexicana que se soñó en el pasado o que ya esta aquí y se vive o que aun ni siquiera se puede imaginar. Quien sabe.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 14 de febrero de 2025

Mixup de la Zona Rosa, bai bai





Hoy 14 de febrero del 2025, en pleno día delamor y lamistad, el Mixup de la Zona Rosa cierra sus puertas para siempre. Cómo buen cronista chafa se me antojaba escribir algo sobre tal asunto. Pero pues mejor hice un videito ya que andaba de rol por allí.

Disfruten.






















jueves, 13 de febrero de 2025

Gigantes Universales -John Lennon- Radio Universal - 1992



 
 
 
 
 
Y ya es febrero loco, el ese mes delamor. Se terminó enero y pues toca volver a las andadas en este, su humilde blog. Y para este 2025 prometo muchos materiales frescos. Algunos nunca antes escuchados, otros tantos también aportaciones de fanses, etc. Ora'si que "ya se la saben": 3 publicaciones al mes con diversos audios y una que otra publicación con diversos choros, pendejadas varias y demás asuntillos referentes a lo que nos interesa, que es la música. Y ye que yé.

 
 
 
 
 
 
 
OOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOO
OOOOOOOOO
OOOOOOO
OOOOO
OOO
O
 
Y este amoroso mes toca revisar grabaciones de la radio. Joyas para nosotros los seguidores de los hertzios. 3 grabaciones clásicas y una hecha este mismo 2025.
 
Vamos con una vieja grabación aportada por mi amigo Carlos Mendoza, loco seguidor del rock clásico, quien de manera desinteresada comparte sus materiales con la flota. Revisemos el programa llamado "Gigantes Universales". Este programa se transmitió por la estación en aquel entonces llamada Radio Universal, emisora luego llamada Universal Stereo y que en estos días cambia a tan solo Universal. Contaba con la locución de su voz institucional, Adolfo Fernández Zepeda, quien presentaba la obra de diversos artistas aderezada con comentarios acerca de los mismos. Ni idea de que día o a qué hora se transmitía. Solo se que esta grabación es de 1992.
Vamos con su especial dedicado a John Lennon, en su cumpleaños 42.
Curiosa e interesante grabación plagada de detalles interesantes. Uno de los más notables es que algunas rolas del programa se tomaron de vinilos y varias veces el sonido del scratch te envuelve.
A gozar.




Gigantes Universales
-John Lennon-
Radio Universal - 1989


















Cómo pilón, y porque se incluye en el cassette que grabó Carlos Mendoza, aquí va un pequeño fragmento de "La hora de los Beatles" con Manuel Guerrero (QEPD) en 1992. Programa emblemático de la misma estación.
 
 
 
 La hora de los Beatles (fragmento)
Radio Universal - 1992
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

domingo, 5 de enero de 2025

La eterna rivalidad

 
 
 
 
 
 
Felizzz Daño nuevoooo!!!!! !!!! !! ! ! 

Y nos comienza el 2025. Un año más en nuestras locas vidas. Y pues desde aquí, en Las mezclas del Blaqui, puros buenos deseos, pura buena vibra y así y asá.

Y el primer post para este naciente año va sobre un tema que a la gente del ambiente discoloco la ha vuelto loca. Un tema que se lleva discutiendo desde la época dorada de los años 80. La "rivalidad" entre Patrick y Poly, Poly y Patrick. El orden de los factores ... ya saben el resto.
 
El pasado 31 de diciembre se llevó a cabo la fiesta de fin de año con Polymarchs en El Angel. La tocada de la polémica, el despilfarre y el supuesto nepotismo. Cosas feas que ensuciaron terriblemente el nombre del sonido. La fiesta se llevó a cabo tal y como se pensó: mucha gente, mucha fiesta, todos contentos con el estilo que Víctor Estrella se inventó desde su época con Winners y que tanto gusta a cierta gente. Lo único malo? Más bien fue triste: el abucheo a Ramón Rojo tocando "la cumbia campanera". Ni hablar.

imagen tomada del FB de Polymarchs

Fue que con el triunfo de Poly en El Angel muchos de sus fans comenzaron a soltar mal rollo comparándolo con Patrick Miller. Por qué? Pues porque sí y ya. Y es que esa "rivalidad" siempre ha sido así. La pura diversión. Los de Poly diciendo que su sonido sí es famoso y no solo toca en una ratonera. Y los patricios respondiendo despectivamente con adjetivos chistosos como "PolyChundos" y "PolyFerias".
Llámenme loco, pero creo que quien comenzó con todo esto fue Tony Barrera. Es gracias al testimonio de gentes que presenciaron tocadas suyas y ciertas grabaciones en vivo de Poly que puedo suponer que quien comenzó con todo fue él. Tony siempre buscó un mano a mano y hasta donde se sabe Roberto Devesa nunca le contestó. Es fácil de imaginar el enojo del explosivo Tony ante la indiferencia de Devesa. También Mary Apolinar, dueña del sonido Rhamses y hermana del dueño de Poly, en una alucinante grabación en vivo de 1989 cuenta que contactó a Devesa para tocar con ella y que él no le dijo que sí pero tampoco le dijo que no. En esa misma grabación el mismo Tony también toca el tema del mano a mano con Patrick provocando la locura en el lugar. Esta "rivalidad" la acrecentaron los fans.
Yo recuerdo vivir de niño algo referente a esta "rivalidad". Fue en 1988, yo con 8 años, que mis tíos discolocos me llevaron al Club, a una tocada del Patrick. Todo muy bien hasta que comenzaron los putazos. Alguien gritando como loco "aguas, que son los del Polymarchs" y que mi tía y sus amigas me jalan a los baños de mujeres. Afuera, se desataba el agarrón disco de la década. Juro que desde la entrada del baño se veían los patadones y los diversos objetos volando. Y la gritería, no mamen, fue una pelea de película. Una auténtica putiza de las de antaño.
Ahora, en estos días, la discusión continúa pero los putazos ahora son textos cortos escritos principalmente en FB. Y justamente, y de nueva cuenta, los aguerridos son los fans del Poly. Un tanto medio desubicados ya que defienden al Poly de los 80. No al actual. Cosa que parecen no notar.

Por cierto, también muy discutible que para la propa de la tocada en El Angel no le hayan pedido a Jaime Ruelas la ilustración. Algo imperdonable.
Cómo sea, él realizó su homenaje. Un homenaje, obviamente, al Poly de los 80. No al actual.

imagen tomada del FB de Jaime Ruelas
 
Y en algún momento se dará el tan esperado mano a mano? Seria padre, no? Si yo fuera millonario le pagaría a ambos sonidos para que lo hicieran. También le pagaría al hijo del santo y al Negro Casas para que se rompan su madre en una lucha de mascara contra cabellera. Ah, también le pagaría a Maná, al trisol y a Arjona para que de una vez por todas se retiraran del ambiente artístico al que tanto daño le han hecho.
Ah, y a Víctor Estrella lo haría volver con Winners. fin