domingo, 5 de enero de 2025

La eterna rivalidad

 
 
 
 
 
 
Felizzz Daño nuevoooo!!!!! !!!! !! ! ! 

Y nos comienza el 2025. Un año más en nuestras locas vidas. Y pues desde aquí, en Las mezclas del Blaqui, puros buenos deseos, pura buena vibra y así y asá.

Y el primer post para este naciente año va sobre un tema que a la gente del ambiente discoloco la ha vuelto loca. Un tema que se lleva discutiendo desde la época dorada de los años 80. La "rivalidad" entre Patrick y Poly, Poly y Patrick. El orden de los factores ... ya saben el resto.
 
El pasado 31 de diciembre se llevó a cabo la fiesta de fin de año con Polymarchs en El Angel. La tocada de la polémica, el despilfarre y el supuesto nepotismo. Cosas feas que ensuciaron terriblemente el nombre del sonido. La fiesta se llevó a cabo tal y como se pensó: mucha gente, mucha fiesta, todos contentos con el estilo que Víctor Estrella se inventó desde su época con Winners y que tanto gusta a cierta gente. Lo único malo? Más bien fue triste: el abucheo a Ramón Rojo tocando "la cumbia campanera". Ni hablar.

imagen tomada del FB de Polymarchs

Fue que con el triunfo de Poly en El Angel muchos de sus fans comenzaron a soltar mal rollo comparándolo con Patrick Miller. Por qué? Pues porque sí y ya. Y es que esa "rivalidad" siempre ha sido así. La pura diversión. Los de Poly diciendo que su sonido sí es famoso y no solo toca en una ratonera. Y los patricios respondiendo despectivamente con adjetivos chistosos como "PolyChundos" y "PolyFerias".
Llámenme loco, pero creo que quien comenzó con todo esto fue Tony Barrera. Es gracias al testimonio de gentes que presenciaron tocadas suyas y ciertas grabaciones en vivo de Poly que puedo suponer que quien comenzó con todo fue él. Tony siempre buscó un mano a mano y hasta donde se sabe Roberto Devesa nunca le contestó. Es fácil de imaginar el enojo del explosivo Tony ante la indiferencia de Devesa. También Mary Apolinar, dueña del sonido Rhamses y hermana del dueño de Poly, en una alucinante grabación en vivo de 1989 cuenta que contactó a Devesa para tocar con ella y que él no le dijo que sí pero tampoco le dijo que no. En esa misma grabación el mismo Tony también toca el tema del mano a mano con Patrick provocando la locura en el lugar. Esta "rivalidad" la acrecentaron los fans.
Yo recuerdo vivir de niño algo referente a esta "rivalidad". Fue en 1988, yo con 8 años, que mis tíos discolocos me llevaron al Club, a una tocada del Patrick. Todo muy bien hasta que comenzaron los putazos. Alguien gritando como loco "aguas, que son los del Polymarchs" y que mi tía y sus amigas me jalan a los baños de mujeres. Afuera, se desataba el agarrón disco de la década. Juro que desde la entrada del baño se veían los patadones y los diversos objetos volando. Y la gritería, no mamen, fue una pelea de película. Una auténtica putiza de las de antaño.
Ahora, en estos días, la discusión continúa pero los putazos ahora son textos cortos escritos principalmente en FB. Y justamente, y de nueva cuenta, los aguerridos son los fans del Poly. Un tanto medio desubicados ya que defienden al Poly de los 80. No al actual. Cosa que parecen no notar.

Por cierto, también muy discutible que para la propa de la tocada en El Angel no le hayan pedido a Jaime Ruelas la ilustración. Algo imperdonable.
Cómo sea, él realizó su homenaje. Un homenaje, obviamente, al Poly de los 80. No al actual.

imagen tomada del FB de Jaime Ruelas
 
Y en algún momento se dará el tan esperado mano a mano? Seria padre, no? Si yo fuera millonario le pagaría a ambos sonidos para que lo hicieran. También le pagaría al hijo del santo y al Negro Casas para que se rompan su madre en una lucha de mascara contra cabellera. Ah, también le pagaría a Maná, al trisol y a Arjona para que de una vez por todas se retiraran del ambiente artístico al que tanto daño le han hecho.
Ah, y a Víctor Estrella lo haría volver con Winners. fin
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 12 de diciembre de 2024

SEGUNDOSEGUNDOPROMOOFICIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERPROMOOFICIAL












 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUNDOPROMOOFICIAL












 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nostalgia X Chakanais -Ignacio Fraga- Radio Nopal

 

 

 

 

 

Y yaes diciembre, el mes chido por excelencia. La naviduchis y el año nuevo. La pura pachanga. El mes favorito acá de su gatazo (pues en este mes es que nació).

Y pues mañana ya será la esa fiestita de posaditas del gatazo. La gran costumbre anual que en este 2024 vuelve a ser el gran pachangón de muchas noches de fiesta. Ya saben, todos invitados al reven de cumple del gatazo. Su cumple numero 14. Todos invitados a "LPDB 2024".


 

 
 
 
 
 
 
Mientras tanto, aquí les dejo un rollito que atrase un poquito en su publicación porque pues ando medio ocupado y siempre lo deje para después. Y vean, lo vengo publicando un día antes de la fiesta del gatazo.

A finales de noviembre acepte una entrevista de parte del Sr. Chakanais y sus huestes de Radio Nopal namás porque me llegaron al precio (asgjkkkk asfhkkkk). Este men y sus aliados traen un show en dicha emisora en el que hacen la remembranza chida sobre las cintas de cassette.
Me entrevistaron para saber sobre el blog y un tantito sobre mí. Y pues aquí está la grabación del programa.
Debo aclarar que tiene 2 detalles: llegue media hora tarde a la cita y las caseteras de los misters en cabina no resultaron tan óptimas a la hora de poner cintas. Cómo sea, estuvo 2/3 la ocasión y pues aquí la comparto.
Dense gusto.



Nostalgia X Chakanais
-Ignacio Fraga-
Radio Nopal




























domingo, 17 de noviembre de 2024

"El buen fin" del RE

 

 

 

 

 

 



Siempre me ha parecido una reverenda estupidez el tan mentado "buen fin". Pues cuál buen fin? Cada año sale a relucir lo mismo: transas, engaños y nada de ofertas reales. Nació como copia del "Black Friday" del gabacho y su único fin es el de despelucar al consumidor.
Este 2024 igual se llevó a cabo tan vulgar festeje de consumo. Pero al mismo tiempo ocurrió el lanzamiento de la primera reedición mexicana del "RE" de Café Tacvba, con motivo de los 30 años del mismo disco. El "RE", considerado el mejor álbum del rock mexicano, siempre ha sido pieza codiciada, principalmente en vinilo. Se comenta que, tal vez, se trata del vinil más raro de rock latino de los 90. Vinil de prensaje colombiano. Nunca se editó aquí ya que para 1994 las fábricas mexicanas ya no manejaban el formato. Durante los 2000s fue notable que circularán entre coleccionistas algunas copias del vinilo. Ahora, en 2024, es prácticamente imposible hallar una pieza. Las reediciones oficiales existen, una argentina y otra chilena. Y también el ánimo y las ganas de emprender de parte de algunas gentes hicieron posible la aparición de bootlegs de dudosa procedencia. Es así que existen un supuesto vinil alemán, un español y un argentino. La reedición de una pieza mexicana nos tomó por sorpresa a todos. No es un secreto que la banda tenía (o tiene) cierta dificultad con su anterior sello discográfico. Cosa que evita la aparición de reediciones de sus primeros materiales en edición mexa. Por eso es que la noticia de la reedición del "RE" nos sorprendió a todos.

Ha sido raro...
El pasado miércoles pues todo normal. Me levanté, me lave los dientes, desayuné. Y así es que me entero de que cafeta se trae una sorpresa para el viernes 15. Y que me llaman para avisarme. "-Si sabes we? Saldrá el RE. Mañana lo tengo. Quieres?" Y yo "-A pocoooo??? Es otro pirata de tus cuates we hahaaa". Que me pongo como chango y siguiendo una liga de Sinaltac ya estaba disponible en preventa en la página de Mixup, con un costo de $1800. Obvio no compré aún nada. Preferí calmar esa ansiedad. Rato después ya había foto del álbum. Funda de cartón, gatefold, 2 discos, uno negro y otro rojo (aunque algunos tontos lo vean rosa), fundas interiores impresas e insert único. Una reverenda chulada. Yo pues ya no me quería esperar y andaba con el dedo en el gatillo del mouse de mi compu para poder comprar en Mixup. Otro rato después ya aseguraba mis copias. 2 meras, una para oír y otra para quedarse sellada en el acervo personal. Ni peiper, a quedarse sin dinero para el fin de semana. El mentado "buen fin". Al otro día, el jueves, el disco ya estaba circulando. Al parecer las gentes de Warner no se aguantaron hasta el 15 para soltarlo. Obtuve mis chingaderas y hasta compré una tercera a otro mercader. Y pues yo bien happy happy con esta chula reedición mexa. Una pieza única por detalles como la portada y sus fundas interiores impresas. La portada de cartón es idéntica a las de las viejas ediciones de cassette y cd, piezas raras y buscadas.

Se volverá pieza rara, buscada y escasa. O tal vez no pasará ni madres y abundará con revendedores en mercado libre.
Cómo sea, para como va la cosa, según, también saldrá el homónimo del cafeta en reedición mexa. El primero. Al fin. Esperemos sea pronto. Ojalá antes del próximo "buen fin". Me compraré 10.

Salud.