domingo, 30 de septiembre de 2012

Notas desde el *ondergraun* - septiembre 2012


Y que se acaba el verano. Un verano bastante raro por cierto. Y se acaba con el horripilante mes de septiembre. Lo único que me gusta de este mes es aquella vieja rola de Earth, Wind & Fire que lleva el mismo nombre y no quiero hablar mas al respecto.
Mejor vamonos con la miusic en este mes, nuevos releases, nuevos tracks, una que otra nota curiosa y hasta un video hecho por un fan de una presentación completa de un horrendo duo de música electrónica ruidosa. Va que va!!!




Pero antes que nada, un agradecimiento muy especial al buen Emiliano López Rascón, productor del viejo programa de radio "Sonidos Del Silicio", quien en su cuenta de SoundCloud nos dedico el mp3 de la primera emisión de tal programa. Nos cuenta en un pequeño comentario que encontró los CDR's  con la serie completa y que los subirá poco a poco para que todos los disfrutemos. Gracias compa!!!

Mientras tanto aquí esta "Sonidos del Silicio Así Inicio".


 
(imagen y mp3 de la SoundCloud de EMILIANOISE)










Discos...
A'mos con algunas recomendaciones de puro nu-disco de parte de la tienda en linea Juno Records. Este rollito de la nueva música disco sigue bastante intenso y los coleccionistas de vinil seguimos muy contentos ya que no paran de publicarse nuevas rolas, reediciones de viejos temas y las acostumbradas chidas versiones piratas. Aquí van algunos nuevos platos publicados en este mes que me han latido y que ya son parte de mi gran colección de rodajas de plástico.

Este verano el chicaguense Rahaan nos entrega un plato mas de su típica musica funky. La rola es “Saucy Lady - Touch It” y fue publicada bajo el sello Dopeness Gallore de Holanda. Con este ya son 2 nuevos releases suyos lanzados en la misma temporada. Chido por el Rahaan, el dj disco que todos estábamos esperando.







La rara marca Lumberjacks In Hell nos entrega una referencia mas en este verano, ahora con Jamie 326 y el desconocido Boogie Nite (Alguien lo conoce???). El nombre del plato es "Do The Mickey", una colección mas de re-edits y reworks piratas planchados en precioso vinilo blanco.







Este mes la marca Harmless sigue obsesionada con el viejo sello SAM y se encuentra publicando en vinilo algunos cortes de su compilación "Mixology: Sam Records Extended Play". Ya van 2 platos. Echenle's un ojo.








En las entregas piratas un ¿sello? de nombre New York Edits entrega con el mismo nombre el primero de una serie de releases piratas. Su referencia NYEDITS 01 contiene 2 tracks de los cuales reconozco la rola del lado B: “Boggie Dancin’ Shoes” de Claudia Barry rebajada como a -10 de su velocidad original. Que cosa!!! Chido plato.







Otro plato raro es el de alguien llamado JV con “EditChannel XXX” ¿Qué rayos es esto? Bueno, la marca que lanzo tal plato se llama EditChannel y no es otra cosa mas que un edit de un viejo track de disco funk del cual no recuerdo su nombre. Hay que preguntarle al pinche Mario Vargas, igual y el sabe, neta. Chido plato.







En reediciones picudas vamos con 2 recientes: "Volume 1: Going Back To My Roots" con las Killer Funk Disco All Stars. Chido plato, la mas pura pirateria al servicio de los dj's mas aferrados al formato del vinilo.






Y no mamen, porque el publico conocedor lo pide, lo pide y no se cansa de pedirlo, el 12” de la rola “I’m Week” de la mami Nina Kraviz ha sido reeditado. Yeah. El único pedo es que el plato viene sin la preciosa funda de la primera edición.

(fotos de Juno Records)











En los rollos dijitalosos, recuerdan el gacho track de unos mais condechis que llevaba un sample que decía “Hay camotes oaxaqueños, calientitos”? Bueno, ahora es el Xaxquin Retrodisko el que se aprovecha de la cultura popular y saca un track de progressive house con la grabación del chavito aquel y su bonito pregón chacharero de “Estufas, televisores, colchones y fierro viejo que vendan!!!”. Si quien lee esto vive en la Del Valle, la Narvarte, la Condesa o la Doctores sabe de que morrito estoy hablando. El track mas bien no sirve, pero lo pongo acui na'mas por pura carrilla. Les dejo el track de YouTube y la liga para su libre descarga en mp3, digo, por si les late.












Pasando a rollos mas interesantes, el extraño y fascinante site Músicas Secretas aun no describe exactamente de que se trata. Hasta ahora este raro escaparate de desconocidos proyectos electrónicos de manufactura cuasi-casera “madein mejico”  lleva 4 referencias publicadas a modo de sencillos. La ultima lindura de parte de estos locos es algo llamado “Halgorritmia 7” con un proyecto que lleva el grandioso nombre de El Fantasma del Café Internet (Que nombre!!!).

(imagen de Músicas Secretas)











Siguiendo con el techno, la marca ALKU, en sus zafados lanzamientos ahora nos ofrece un libro escrito por el maese del absurdo Goodiepal. El librejo tal se lama "El Camino del Hardcore” (No mamen, el titulo esta en español!!!) y contiene un gran choro mareador sobre el estilo de baile electrónico mas rudo de todos los tiempos. Obviamente se trata de una edición limitada.


(imagen de ALKU)

http://alkualkualkualkualkualkualkualkualkualku.org/










Y para terminar con los discos, en nuestro ya tradicional rinconcito dedicado al indierock del sello Joyful Noise Recordings, este mes en su serie anual de flexi-discs, el super grupo Tortoise es el chingón y presenta “Hot Coffe”, un track compuesto en exclusiva para esta serie de discos flexibles. De pelos.






Y siguiendo con los flexis, en el mismo sello el grupo Deerhoof presento su “Breakup Song”, en una loca edición en un nuevo formato prácticamente inventado por la Joyful Noise Recordings: el flexi-libro. 12 paginas con 7 flexi-discs encuadernados en un librito muy coqueto de edición limitada a 500 copias, listo para ser reproducido en nuestras tornamesas. ¿No entienden de qué madres hablo? Bueno, les pongo una fotito y el bonito video que explica todo el pedo de este flexi-libro de los chidos Deerhoof. Incluye un bonus-track únicamente disponible en la edición.


(fotos y video de Joyful Noise Recordings)











Presentaciones...
les dejo el video que un loco fan hizo de la presentación completa del gacho dúo de hardcore barato Anferfist desde el Miller Club. No es de lo mejor pero entretiene un rato.











El video del mes...
Y para terminar, estrenamos sección en las notas del "ondergraun"!!! Se llamara "El video del mes" y contara con la participación de dj's, productores y demás personajes de la música de baile en México. Les dejo un bonito video hecho por el buen Arnulfo Valles en donde nos muestra como se hacia todo aquel viejo rollo de los mixes en cinta de carrete. No se lo pierdan!!!










Y si'acabo el veranooooooooooooooooooooo!!!

Hasta el próximo mes, mis amados cabrones!!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario