domingo, 18 de noviembre de 2012

Hit Generation -Disco Mix- Alfa Radio - 1996



 
 
Vamos con un post más del gran programa mezclado 
“Hit Generation”!!!
 

Era 1996, y a nivel mundial que se sucede un loco revival por la música disco. Un tanto extraño, por cierto tal asunto. Seria cosa de influencia por el house de aquel entonces tan repleto de sampleos o elementos disco o por el dance europeo. Ni idea, la verdad. Obvio en nuestro país también volvimos la mirada hacia los setenta. Lo curioso de todo es que tan solo unos cuantos años atras, durante el primer lustro de los 90, la disco parecia tan solo un mal recuerdo, una cosa de mal gusto. Cosa de viejitos. Sus discos los hallabas por toneladas en el basurero por rancios y pasados de moda, y quien los seguía buscando, colectando y escuchando pues era un raro con mayúsculas. Sucedió tan mentado revival y el showbiz mundial saco provecho. No solo quedo en lo musical sino que influencio para mas de lo que podemos imaginar.

Y sobre los DJ's y la disco music en los 90 que show? No pues por lo menos aquí en mexicalpan de las tunas si tocabas disco eras un ruquito. Pinche travolta del canal 7. Disco sucks y no-se-que-mas. Pero con todo y eso habían valientes que le hacian a la disco music cuando ya nadie daba un peso por el genero. Valientes como el genial Yaxkin Restrepo alias Yaxkin Retrodisko, héroe nacional. Y sobre este compa va el siguiente cassette.
Les presento una grabación del programa "Hit Generation" de Alfa Radio en uno de sus especiales con cierto tipo de música. El genero en esta ocasión es la música disco y en las mezclas Mr. Yaxx nos ofrece un mega-coctel 70's repleto de temas memorables. Super seleccion de temas y la mezcla se mueve entre el par de tornas y la edición en cinta. Una joya de mix.

El mix se transmitió en 1996 y a mi cassette parece que al principio le falta un pedacito ya que cuando lo comencé a grabar ya había empezado.




 
 
 
A gozar, y que se pudra el pinche Mario Vargas!!!










Hit Generation
 -Disco Mix- Alfa Radio - 1996





Lado A
 





Lado B
 








  (ya saben que si se quieren descargar los mixes solo tiene que meterse directo al Internet Archive y papasssss. el gatazo Blaqui Pocamadre los quiere mucho)




















Esto es Hit Generation.
AAAq, AAquí en Alfa Radio, HOT MIX!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 









1 comentario: