sábado, 31 de agosto de 2019

Sonido Estelaris, reven casero, 1995











Y vamos a rematar este feo mes con el ultimo post sobre equipos de Luz y Sonido un tanto desconocidos.


Para la ultima entrega preparé algo harto interesante.



Y es que algunos amiguitos residentes del mero DF, de los meros reventados de antaño, seguro recordaran las fiestas noventeras "de garage" con pequeños sonidos locales. Fiestas que se llevaban a cabo en algunos barrios "bonitos" de la city y que la gran mayoría de las veces eran clandestinas.
En rumbos como la Portales, Coyoacan, la Narvarte, la Napoles y la Del Valle, y aprovechando cualquier espacio particular como un jardín, un estacionamiento, una casa o depa y hasta locales como talleres mecánicos, se daban este tipo de reventones organizados por pequeños sonidos como Fuck You, Rostov, Lamborghin y Estelaris.
Sobre este ultimo es la siguiente grabación que a continuación les presento.







Chida propa, no? La foto que aquí pueden apreciar no corresponde a la siguiente grabación, pero funciona muy bien para ilustrar al sonido Estelaris. Este tipo de publicidad recuerdo que lo pegaban en los postes y también lo rolaban afuera de las escuelas.

Y pues vamos con una cinta de tal sonido que creo obtuve por puro accidente. Ni idea de como apareció en mis cassettes.
Y es que debo contarles que en este sonido empecé yo mero mi carrera como DJ en 1995. De pura casualidad me aventé un palomazo en casa de un tal DRG, dueño y DJ principal del sonido (del cual solo recuerdo que se llama Domingo), quien me escuchó y pues convencido de que soy un chingón me invitó a tocar con él. Yo pues japi japi. Y así empece. Pero ai'en otra ocasión les cuento por completo mis aventuras en pañales. hehe he

El caso es que algunas veces grabábamos las mezclas que hacíamos en las fiestas.
El cassette que a continuación les presento no lo mezcle yo. Se lo aventó DRG. Les digo, ni idea de como llego el tape a mis manos. Lo que sí aseguro es que es en directo porque así es como ese we la movía en los platos durante cualquier reven.
En el tape en su lado A suena puro rock pop y en el B house, dance y techno. La técnica del we era regular pero picuda. Osea'se que prendía awebo.






A disfrutar el reven!!!










Sonido Estelaris, reven casero, 1995
Mezclas: DRG






























No hay comentarios:

Publicar un comentario