jueves, 5 de septiembre de 2019

La gran lista de los vinilos que nadie, absolutamente nadie quiere












Y yaes septiembre, el ese mes de la patria y no se qué.
Y pues obvio el blog se torna tricolor.







Y quien diría. El presidente de nuestro demacrado país es (al fin) AMLO. Y estoy mas que seguro que los festejos patrios serán muy diferentes a los de años atrás. Y que chido, no?

Pero weno, vamos a los que nos toca aquí en el mero blog del ese Blaqui.
En este caso el siguiente post es escrito. Así que preparense'n para leer un poco, ok? Si creen que se les fundirá el cerebro pues mejor abandonen el barco y see ya later.







Pasando a lo siguiente, pues les cuento...
Igual y algunos de ustedes aun no lo saben pero en el cuarto de azotea de mi casa me monté una pequeña tienda de discos usados. Discos Yuridia le puse. Y pues hasta ahora todo OK. Llevo mercando discos ya casi medio año y todo fine. A veces vendo mucho, otras veces no tanto, pero siempre hay movimiento. Ya hasta me doy el placer de dedicarme tan solo a pescar, cazar y capturar discos por aquí y por allá cualquier día. Cosa que antes tan solo realizaba en fines de semana. Y sí, he topado autenticas joyas perdidas en lugares cuasi-imposibles. Platos cotizados que pongo a la venta y luego luego aparece la gente coleccionista de cartera holgada. Y pues la ganancia con materiales así de buenos es chida ya que muchas veces esos discos son caros. También ahora hay gente que me busca para ofrecerme lotes de discos y pues de allí igual ha salido buena merca.
Vendo en mi mini-tienda, por facebook y también entrego en algunas estaciones del metro. Y así me he ocupado y pues seguiré de aquí hasta ser mas grande que la puta Tower Records.
Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que la cosa también tiene su chiste. Ahora tan solo vendo discos y le tengo que meter guevos al asunto o de plano namas no sale lana. Ni para más inversión en discos, ni para el gasto, ni para ni madres.
Y pues están todos invitados a mi Discos Yuridia. Ai'cuando gusten.








Igual y ni me creen pero hasta ahora que me dedico a vender discos es que empiezo a entender mejor el valor en el mercado de cada rodaja de plástico. Antes veía las cosas de otra manera. Ahora neta le encuentro signos de pesos hasta a los discos mas roñozos. Pero hay algunos que neta no valen nada, ni valdrán en 500 años. Ni aunque se conserven nuevos, sellados, virginales e inmaculados.
Y este post va sobre estos discos que nadie quiere. Si acaso para adornar acá bien vintash o para hacer tazones para galletas o cualquier puteria así por el estilo. Pero la neta para eso no son los viniles. Se hicieron para ser tocados y escuchados y coleccionados y punto.

Y solo por eso, y por pura pinche puta carrilla, aquí va la gran lista de los discos que nadie, absolutamente nadie quiere, según yo (el Blaqui).
Todos son de lo que en el feo mundillo de la compra/venta se conoce como "popular" o "basurita". Y obvio son de manufactura nacional.










oooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooooo
ooooooooooooooo
oooooooooo
ooooooo
ooooo
ooo
oo
o




*Cualquier disco de Marco Antonio Muñiz
Yo no se, pero de este we encuentras discos por doquier. Pinche gente loca comprando la caca de este we. Ni cantaba tan chido pero bueno. El publico conocedor lo pedía y pues el se entregaba. Igual y ni vendía tanto. Igual y hasta regalaban sus discos, igual y ni tan famoso era pero pues había que aparentar fama y así. Chance parecido a lo que hace la Tania Libertad que se paga sus producciones y las publica aunque nadie las compre. Pero esta mona mínimo tiene fans que seguro comprarían alguno de sus LPs, pero de Marco Antonio ni madre. Ese we nell.


(esta y todas las fotos expuestas de vinilos son cortesía de Mercado Libre, ecxepto el ejemplo en "LPs religiosos". Allí el 45 es de mi cotizadisima colección privada))






*Música ranchera
De esto ni los del puto Pedro Infante autografiados segundos antes de su avionazo. Ni los "orgullosamente mexicanos" de la lola beltran desde París en vivo y a todo calor- Mucho menos los del puto vicente fernandez que esos ya en sí son aberrantes. uggggghh







*Música clásica en edición nacional
Por'ai mucho we medio rarito (con todo respeto, OK?) busca música clásica, pero tan solo en edición extranjera. De los hechos en mexicalpan pues nelazo. Ni nuevos o sellados valen las copias mexicas. Buscan puro Deutsche Grammophon mamón, Phillips, Angel o demás madres así. Si acaso los del Julián Carillo editados por particulares con Pren vaya que son valiosos, pero esos son casi imposibles de hallar.







*Los de tríos
Y no me refiero a los sexuales. Hablo del rollo que se traían los panchos, los Hermanos Gil, el chamincorrea y asociados.
Estos platos solo los buscan las gentes bohemias de coraza. Son chidos pero casi nadie los quiere.







*Vicky Carr
De esta ruca GUAK. Lo mismo que con "la voz de mexico", pinches discos nadie los quiere. Y es que esta ruca ni cantaba chido, pero pues bueno. En los ochenta vendía como pan caliente y pues a mí me resulta muy raro que vendiera tanto si ni estaba tan buena, ni se encueraba, ni nada.







*Discos con asuntos gubernamentales
En este caso los del puto de la madrid y los del rata salinas nadie los quiere ni regalados. De echeverria para atrás igual y alguien les halla algún valor. Por ejemplo, para mí es muy cagado un plato que tengo sobre la visita de nixon a nuestro país. De miedo la foto de ese chango posando junto a la mandrila ordaz. Ay nanita!!!
Ese disco lo conservo para asustar a las cucarachas. Me ha resultado mas eficaz que el pinche Raid casa y jardín.







*Los del Manzanero
Otro ñeris que sacó una tonelada de long plays en su mejor época y que ahora pues se cotiza en cero pesos con cero centavos. Se puede recomendar si acaso para el placer kitsch, pero si mercan un plato de este mono en mas de 10 bolas ya les vieron la cara de guat.







*Trova setentera/ochentera
Muy revolucionario el mensaje, mucha poesía para la vida y que muera fidel-velazquez-raña-castro-azcarraga pero en estos aciagos días la trova nadie la busca. Ni en edición original, ni en nacional. De Silvio puede que la gente quiera, de Milanes iguanas, de la reina Ochoa of course que hay fanses. Pero del Negro Ojeda, los Folkloristas, Mercedes Sosa, Tania Libertad en época peñera y aun con mosquita en el cachete y hasta injustamente del maestro Palomares nadie pero nadie quiere discos.
Que culo la gente, no?







*Los LPs religiosos
Católicos, apostólicos, romanos, evangelistas, cristianos ronaldos. Estos ni de chiste, ni para escratches blasfemos. Nadie los pela y ni contando con la bendición papal se salvan de su condena en el infierno de todos tan temido.
Aunque de esta onda se medio salvan el de El Mártir Del Calvario, Mi Cristo Roto y uno que otro descubrimiento raro con conjuntos devotos medio rockers, en su mayoría los LPs religiosos están de la versh.







*Los del Pirulí
El Pirulí es chingón (me declaro fan), pero nadie lo quiere en vinil. Es mas, ni en disco pirata de mp3 del Shark DJ lo quieren. A ese maese solo lo programan en Radio Felicidad pero mas por costumbre de añeja radio AM que por complacer al respetable.







*El álbum "Sports" de Huey Lewis
Este chance es el campeón absoluto en la lista.
Ni en su edición original lo quieren. Ni japones o audiofilo, ni 3D, en audio HD o laserdiscc alienigena ni nada. Y es que este ni en su país de origen lo quieren. Bueno, ni a los parientes del Huey Lewis les late.
Que gacho, no? Pero es que realmente este disco nadie lo quiere pero ni regalado







*Los disco-regalos de Excelsior
Estos discos son una plaga, una peste aun no erradicada. Por doquier se pueden hallar. Hasta nuevos!!! Y eso ya resulta demasiada proeza tratándose de items fabricados hace como 30 años.
Si acaso de estos se rescata el que contiene música de la gran banda Astillero. Todos los demás no sirven.







*Los interminables volumenes del gran Juan Torres
Creo firmemente que en un futuro no se si cercano o lejano los albumes del maese Juan Torres serán revalorados y se buscarán y se cotizarán como en este momento la gente revalora a figuras chingonas del instrumental mexica como El Zopilote Pimentel Y Esquivel.
Con Mr. Torres sucederá lo mismo, pero de modo mas intenso. Sus albumes serán objeto de estudio, se le investigara a fondo, se escribirá la respectiva biografía más que oficial, hasta material para un documental o un libro saldrá. Y claro sus LPs se convertirán en piezas cotizadas y codiciadas.
Mientras tanto, y en lo que suceden tales rollos, sus discos nadie los quiere pero ni para prender una fogata. Lastima.







*Los del pinche Rulli Rendo
Pues que madres tenia en la mente la gente para comprar discos de este wei? Con todo respeto por que sé que hay gente que aprecia bastante a este compa, pero neta que pedo?
Los discos de este we ni el perro los quiere. Es mas, yo no recuerdo ni estoy enterado de alguna fiesta en la que pusieran los discos de este mai.
Como bien apuntara mi Santo Padre: "sin valor cultural". Y pues valor comercial: cero.







*Los discos de lo que sea, pero bien puteados
Estos discos ademas de feos son inservibles. Rayados, ondulados, sucios y sin portada. De la shit.
Aunque puede ser que en estos uno tope con un cotizado talla Kaleidoscope. Podría suceder, quien sabe. Allí pues ni pedo, uno se aguanta las nauseas y así se agrega el ítem a la colección.








Y bueno, la verdad esos tan solo son algunos de los vinilos que nadie quiere. Falta citar bastantes. Los del pinche rai conifff, del herp albert con su mosquito tijuanense, los de las ardillitas de lalo el warrior que no son de época navideña, los de la orquesta romántica de Cuba o algo así, los de yuri con el pandita Towi cogiendose cariño, los del single "vive la vida" de Opus, los de Valores Juveniles Bacardi y ya me canse de escribir pendejadas. bai


























3 comentarios:

  1. Excelente punto de vista,difiero en algunos,pero sí es verdad.
    En el caso de Rully Rendo en verdad era asombroso que en plena moda de los "medley" muchas familias de clase popular llegaron a comprar estos discos en su momento.Obviamente hoy día ni regalados los quiere uno,pero a mí me tocó presenciar el como los tocaban en las partys navideñas y hasta en alguna noche mexicana(sin ser mexicano el bato)Saludos mi Nacho

    ResponderEliminar
  2. ¿Y las recopilaciones de Reader's Digest de más de 10 viniles qué tal se cotizan? Ya voy a tirar mi único disco de Vicky Carr, pero guardaré el de Juan Torres. Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Saludos mi estimado:

    Muy buen post, mi estimado. Estaría chido que hicieses un post de discos que no son necesariamente malos, pero son demasiado comunes y salen por montones.

    Te dejo mis comentarios:

    1.- Mi papá tiene un disco de Marco Antonio Muñiz, creo que se llama “La Serenata del Siglo”, y a veces lo ponía. Se me me hace espantoso. Pero siendo sinceros, la peor “obra” de Muñiz, es su hijo: el insoportable Jorge “Coque” Muñiz.

    2.- No creí que nadie quisiera los discos de Música Ranchera. Aquí en el norte pasa mucho con cosas muy antiguas de música norteña, nadie las quiere, a menos que se trate de Los Tigres del Norte, o de Chalino. De éste último sus discos están súper cotizados.

    3.- En cuanto a la música clásica, siempre ha sido un mercado muy elitista. Las colecciones como “Grandes Maestros de la Música Clásica”, no se me hacen anda mal, pero no les gustan a “los puristas”.

    4.- Algunos de tríos están chidos. Me gustan particularmente Los Panchos. Hace tiempo que quiero una copia del primer disco de Eydie Gorme y Los Panchos, pues hay una historia familiar con ese disco.

    5.- Vicky Carr vendía porque salía en Siempre en Domingo, sinceramente no recuerdo ninguna canción interpretada por ella

    6.- Discos de candidatos o presidentes, ni regalados. Ni siquiera por interés histórico. Recuerdo a Juanga cantando: “Ni Temo, ni Chente, Francisco será presidente…” …de pena ajena.

    7.- Un conocido consiguió un LP promocional de “Armando Manzanero Entre Amigos” y lo vendió en un buen precio. De ahí en fuera, todo lo de ese Don sale por montones, y no genera demasiado interés.

    8.- De trova hay muchas cosas que no tuvieron mayor trascendencia, pero coincido en que Amparo Ochoa fue muy grande y merece mayor reconocimiento.

    9.- Discos religiosos: me abstengo de opinar… la mayoría no merecen ni ser mencionados.

    10.- Los del Pirulí: El señor hizo época, gran guitarrista. Recuerdo perfectamente cuando murió. La noticia fue motivo de chismes y amarillismo. Universal Music sacó hace poco una caja de cidís.

    11.- Huey Lewis: ¿Neta, nadie lo quiere? A este compa pues solo lo conozco por “I wanna a new drug” y “The power of love”.

    12.- Coincido totalmente con lo de los discos de Excélsior. Mi papá tenía suscripción, y cada año nos llegaba la copia. como bien dices, el de Astillero está aceptable.

    13.- Esos discos de Juan Torres eran muy populares, pero no conozco mucho.

    14.- De Rulli Rendo recuerdo solamente ver pintas en bardas anunciando bailes en los que el se presentaba, junto con Alfredo el Pulpo y sus Teclados, Los Joao y similares.

    15.- Discos random, sin portada y madreados son los que más salen, jajaja… Aquí en Hermosillo salen por montones.

    ResponderEliminar