sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Donde estan las posadas de música mezclada en la radio?





¿Recuerdan las posadas de música mezclada por la radio? Yo sí.







Recuerdo con mucho cariño la vieja radio de los 80 y mas en especial (porque fueron mis años de chaval) los 90, con sus posadas de música mezclada. Recuerdo las posadas de WFM, las de Alfa Radio, las de Stereo Cien y hasta las de algunas estaciones de A.M. como La Pantera en su segunda y ultima época. Claro, esta ultima era rockera y no tocaba mezclas, pero sí una programación especial ambientada con muchos efectos especiales de fiesta decembrina con su locutor fingiendo estar en plena posada, con su ponchesito "con cañita y todo".

Uno ya sabia que sintonizando la radio toparía con fiesta navideña radiofónica de todo tipo. De rock fresa, de house, de dance y hasta de onda grupera (aunque debo confesar que hasta ahora no he conocido a alguien que admita haber sintonizado estos programas para armarse su reven).

Ahora, en este 2010, sintonizando la radio, parece que la costumbre se ha acabado: ¿Stereo Cien? Mario Vargas esta muerto, o durmiendo. Sepa. Su "Back To Disco" es de una gueva que espanta. ¿Alfa 91.3? No pus esos no. ¿W Radio?¿Eso es una estación? ¿Ibero 90.9? Esos chavillos no celebran las posadas. ¿Beat 100.9? Ellos se hacen los nais y obvio consideran las posadas como "de nacos". Hasta las estaciones gruperas, siempre populacheras, han dejado de celebrar con su pintoresca música las posadas. Ni hablar, pareciera que la celebración posadera ya no resulta buen bisne.

Perooooooo........ que cagado. La única estación que pretende celebrar las posadas en este 2010 es la infame Radio Capital en el A.M. con un extraño programa que creo se llama "Noches de baile en Radio Capital", no recuerdo bien. Encontré tal reven posadero vagando por el dial en busca de algo. Anoche transmitieron desde la Central de Abastos con pura música guapachosa y unos locutores cagadisimos mostrando una alegría de lo mas forzada.
Lo mas extraño de este programa es que por lo mal que se escuchaba, supongo que lo estaban transmitiendo desde un teléfono celular.

Curiosas, algo chistosas y hasta naquerrimas, las transmisiones de posadas se daban por el buen bisne, pero también por el mero animo de fiesta. Un tipo de animo al parecer ya en desuso, de otra época. Con tufo a demodé.

La radio en noches de posadas ya no es igual. Ya no hay fiesta radiofónica. Y la neta, quien sabe si regrese.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. hey men!!!!! yo si recuerdo que mi tio SINTONIZABA a las posadas de RADIO UNO y SONIDO Z en la f.m. para amenizar las posadas en su DINAPOWER de SONY.

    ResponderEliminar
  2. Quizás las posadas radiofónicas se acabaron porque cada día escuchamos menos radio musical y la radio hablada va en caída libre. Ahora existe Spotify y aunque suenen anuncios la gente ama escuchar la música que realmente quiere escuchar. Sea como sea, a quienes nos tocó la época en la que posiblemente en casa era la única forma de escuchar música de una amplia discoteca (ya que entonces la música se tenía que comprar o grabar precisamente de LA RADIO) nos llena de nostalgia el simple recuerdo de aquellas noches en las que simplemente con encender la radio ya nos integrábamos a una fiesta y nos teletransportábamos a escenarios imaginarios de una fiesta perfecta.

    ResponderEliminar