miércoles, 14 de septiembre de 2011

El ultimo choro mareador del verano

Ya casi se termina el verano, que gacho. Aquí, postrado en mi desvencijada silla de ruedas lo único que hago es pendejear sobre música, música y mas música. Si ya hasta me llaman el Stephen Hawkins discoloco. No mamen. Mi sillita tiene cojín nuevo y ya no me duele tanto el culo de estar sentado y mi portátil hace todo lo que le ordeno, excepto llevarme al "pipis". Eso lo hago apoyado en los muñoncitos de mis brazos, que de tanto pisar el suelo ya tiene un callo marca diablo.
Les doy miedo? Asco? Risa? Lastima? A'mos con mi ultimo choro veraniego.



La radio y su música de baile

Y como va la radio? Empecemos con Ibero 90.9 y sus programas de baile: "Studio" si que se pone caliente con la nu-disco que programan, la niña Regina Pozo me recuerda mucho a la Naomi Palovitz, si hasta le suena la voz muy parecida. Y en "Noches de Lobohombo" también la cosa se pone buena, siempre y cuando los sets no sean de los 'simpáticos' locutores de la estación. Esos niños pijos pertenecen a la última de-generación de dj's que na'mas ponen rolas como rocolas. Son pinchadiscos sin técnica, ni estilo. No sirven.
En este par de programas suena pura disco-music del futuro. 

Cosa muy distinta al "Back To Disco" de Stereo 100, con un Mario Vargas pregrabado, que si bien antes se rifaba con comentarios como “Ya saquen el pomo”, ahora que es ruquito da pena. Y el dj del programa, un mai del que no recuerdo su nombre, es puro CDJ1000 y nada de amor. Ese programa ya rebaso su fecha de caducidad. El fuego en la pista ya no es tan denso por las telarañas y el polvo que abunda en el lugar.

En Mix, en los "Estelares De Polymarchs", Victor Estrella sigue mezclando rolas que jamas toca en las fiestas del sonido. Mucho I Venti D'azzurro, mucho Flashback y hasta Clone pero nada de lo acostumbrado en las tocadas como Caballo Dorado y Los Bukis On The Block.

Y en Universal Stereo alias "Fosil F.M." me sorprendió escuchar agregada a su programación ochentera el "Let's Break" de los Master Genius. Escuchar el tema presentado por Adolfo Fernández Zepeda suena chingón.


Asunto muy distinto es un raro programa de Radio Unam llamado "Ex-Perimento Radio", que lleva 13 años de vida y que apenas descubrí el mes pasado. Y aunque su concepto no es muy de mi agrado por tratarse de las músicas oscuras, goth y dark, a veces resulta interesante. Como el día en el que todos los comentarios de los locutores sonaron al revés. No se entendía nada y eso me gusto mucho. Eso fue en su emisión 'reversible' que pueden escuchar en su Myspace, al que no han actualizado desde Julio.

 (imagen de myspace.com/experimentoradio)

"13 años haciendo alquimica historia en la radio... 13 años de empírica exposición de la música de vanguardia del mundo" 

Ex-Perimento Radio. Chequenlo. Se transmite los sábados a las 20:00 y se retransmite los miércoles en el grandioso horario de la 1:00 (esa es la emisión que yo escucho. En la madrugada, con el ambiente despejado de gente gris que todo lo nubla, la cabeza trabaja mejor).











0000
0000
0000
0000
0000
00000000000000
0000000000000
0000000000
0000000
0000
00
0
Sorpresas en la internet

Ahora algunos rollos sobre la internet: ora'resulta que en la fea pagina de Patrick Miller, ahora si habrá un supuesto cambio. Y cual será? Según algunos chismosos de aquel foro , el site cambiara de aspecto y también estará disponible en mp3 buena parte de la extensa serie de mixes de Patrick Miller, los llamados "Meses". Parece que ora'si le dieron un buen sopapo a su pendejo webmaster.


Y por favor, tiren a la basura sus tributos de Caifanes, José Alfredo Jiménez, Rigo Tovar (los de El Tri y José José no porque esos si están chidos) y háganle un huequito en sus discos duros al grandioso tributo dedicado a una de los auténticos tesoros del underground mexicano: Size.
Un buen homenaje aunque algunos de los grupos invitados quieran sonar a Parchis pero en desafinado (hasta cuando los indies defeños se hartaran de sonar así?). Hecho por el site mehaceruido.com con un puñado de bandas del indie capitalino y anexas, el tributo lo pueden descargar dea'grapa. Chequenlo.

 
(imagen de mehaceruido.com) 



Y charros, me perdí la proyección del documental del grupo en el Ex-Teresa, pero los cuates encargados del docu prometen otra función a mediados de octubre. Ojalá y también se preocupen por lanzarlo en DVD. Eso estaría bueno.


Y aun ai'mas sobre viejos grupos mexicanos. Recordemos uno de los proyectos de música techno más entrañables y locos de los 90: Kiev.
Creado por Héctor Pérez Cervantes alias Robobeat, Kiev fue uno de los grupos mas peculiares por su loco estilo techno hardcore, no muy del agrado de la mayoría Ni siquiera de muchos fans del genero.
Además, fue el único grupo en firmar de verdad con un sello de discos bien establecido como lo fue Peerless, ayudados por el mismísimo Moisés Katz, quien también los presento en algunas tocadas de equipos de Luz y Sonido como Winners en su 12 aniversario y Valentino como teloneros de los horrendos Farmlopez

Pueden encontrar el audio de las presentaciones de Kiev con Winners y Valentino en YouTube, en un par de videos subidos por z3rv3r2.

El Fantástico Valentino 1994 Presenta al Prier Grupo de techno Mexicano KIEV Part

Gran presentación!!! Kiev sonando realmente cabrón y de penita ajena los fans de Patrick Miller grite y grite sus típicas pendejadas.


Winners 12 Aniversario 1994 En el Auditorio Jorge Jimenez Cantu

A este audio le falto una rola de Kiev, la de “La Profecía”, pero también esta chingona la presentación. Prometo colgar el set entero de esta grabación próximamente aquí en el blog.



También chequen los 3 releases que tengo en mi colección que Kiev lanzo con Peerless. Los acabo de subir a la base de datos de Discogs.

Storm Desert Beat

Requiem Por Mozart

Nosferatou

Estos releases fueron lanzados tan solo en vinilo y cassette. Verdaderas rarezas en vinilo!!! Tan solo existe en compact la rola “Storm Desert”, incluida en un compilado (que no recuerdo como se llama, neta) con 4 rolas lanzado por la misma Peerless.

Chidos vinilos!!!
Y pa’los tíos que quieran mp3’s de estos discos, pus na’mas pídanmelos. He digitalizado los 3 platos para poder tenerlos en mp3. Si alguien quiere alguna de las grabaciones, pues ya saben.

Y que creen? El próximo mes estará aquí en el blog la emisión de "Extasis 1-0-1" con el grupo Kiev como invitado.










0000
0000
0000
0000
0000
00000000000000
0000000000000
0000000000
0000000
0000
00
 Buenas tocadas en septiembre 

En este mes habrá algunos toquines a los que hay que seguirles la pista: en el rollo experimental se llevara a cabo el festival Radar, ahora reconvertido en Radar Unam 2011 y como super invitados especiales por'ai andarán el Mike Patton (que no me gusta) y el maestro del free Fred Frith.
Puro deleite para conocedores de la marcianada, intelectuales progre rancios y adeptos yupi-posers con mirada bovina.
Para mas info chequen la paginas mehaceruido.com y Cultura UNAM y entérense de lo ultimo en el Facebook del festival.

(imagen de mehaceruido.com)






Y aunque a mi no me lata el rollo tropicoso, debo incluir en este post un evento muy importante: 
En este mes de septiembre también se llevara a cabo la magna celebración del 54 aniversario de los mercados de la Merced, territorio malandro y populoso que año con año se convierte en una gran pista de baile sonidera gracias a la presencia de los Luz y Sonido tropicales mas reconocidos y algunos no tanto.
Aquí algunas propas picudas de tal celebración.

(imagen de amddjmix.blogspot.com)

(imagen de Filmaciones Vargas)



Y les dejo unos videos del YouTube en los que nos invitan a asistir a territorio apache. Puro sabor!!!

(video de carlos30143)


(video de MrCannabisdj)


(video de victor42329)


(video de diazmix2008)


Me cuentan que en una de las tantas calles de la meche habrá un pequeño espacio dedicado al hi-NRG con un buen de dj's discolocos, pero no he encontrado información alguna sobre tal rollo.










0000
0000
0000
0000
0000
00000000000000
0000000000000
0000000000
0000000
0000
00
0
Para acabar este post ai'les dejo unos videitos que me llegaron por mail de parte de la SPIN, de una de las presentaciones mas picudas en este verano: 
El Jonny Greenwood tocando con Aphex Twin??? Noooo. O si? Es como juntar al requinto de los Caifanes junto al 'temerario mayor'.
Enterense de estos 2 pijos del mainstream mas incomodo (casi) juntos en un evento muy especial.

(imagen de SPIN)



 Y a'ver pa'cuando los mentados 6 albums de ese guey del Aphex. Se me hace que es pura mamada.






Y este post se acabo!!!












6 comentarios:

  1. saludos bien recuerdo el proyecto Kiev los vi en vivo varias veces en aquellos años 90s , pasame ese material en mp3 te lo agradecere infinitamente hermano .

    mi correo : joss.lab@hotmail.com & joss.lablab@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Perdona la tardanza de mi respuesta.
      Te mando los mp3 a tu cuenta sin pedos.

      Eliminar
  2. Hello Blaqui, would love to listen to these mp3s too, my email is tobias.e.rose@gmail.com, happy to exchange some vinyl rips for them too! Great work! x

    ResponderEliminar
  3. Hola Blaqui, acabo de conocer tu blog y lei tu reseña sobre Kiev.

    Me gustaria obtener sus producciones digitales, te proporciono mis datos:

    renault.rafaelh@gmail.com

    Tambien me gustaria saber si tienes Referencia de Gestalt … tambien hacian Rave HardCore y contaban con un Demo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Blaqui, recien encontre tu Blog y te pongo este mensaje por que me gustaria optener en digital las producciines de Kiev.
    Mi correo es renault.rafaelh@gmail.com

    ResponderEliminar