jueves, 20 de diciembre de 2012

LMDB - Podcast 1 -Juan Rogelio Ramirez Paredes-



Esta muy bien disfrutar la música de baile. Claro! como no. Pero el placer es mayor al comprenderla mejor. Y nada como hacerlo aprendiendo de quienes, de una u otra manera, le dan vida.

Les presento la serie de podcasts de "Las mezclas del Blaqui", en la que escucharemos el valioso testimonio de ciertos personajes, todos referentes importantes, en la aún no escrita historia sobre la música de baile en nuestra ciudad, y también, porque no, en nuestro país.




Juan Rogelio Ramírez Paredes es el autor del libro "De colores la música: lo que bien se baila... jamás se olvida". Una publicación de culto que como bien describe en su contraportada, se trata de una primera historia sobre la música hi-NRG y sus audiencias en nuestra ciudad.


Conozcamos a Juan Rogelio. Conozcamos sus experiencias como fanático discoloco, sus pasos de baile, su pasión por las letras, la inspiración que lo lanzo literalmente a escribir sobre un tema tan poco común de una manera también bastante inusual, su opinión sobre el estado actual del hi-NRG y demás buenos y malos rollos, en una larga entrevista que bien justifica su duración por lo necesaria que nos resulta a todos los interesados en el tema.















Este, mi humilde blog, ha cumplido 2 años. 
En su existencia es cosa lógica evolucionar, y la serie de podcasts en un gran paso adelante. 

Los invito a disfrutar el primero de la serie, mis amados cabrones!!!
El primer podcast de "Las mezclas del Blaqui", con Juan Rogelio Ramírez Paredes.





LMDB - Podcast 1
-Juan Rogelio Ramírez Paredes-












Agradezco a Juan Rogelio Ramírez Paredes su valiosísima participación.
Las canciones presentadas son selección suya.

En la producción de este podcast estuvimos Carina Oss (en las tacitas de te y las pastitas. Gracias!) y yo (Nacho X), en todo lo demás.





“De colores la música… lo que bien se baila jamás se olvida” de Juan Rogelio Ramírez Paredes,
una primera historia sobre la música hi-NRG y sus audiencias en la Ciudad de México.

Correo electrónico para su venta directa: jrrp1970@yahoo.com.mx

"High Energy en México" en Facebook: https://www.facebook.com/pages/High-energy-en-M%C3%A9xico/180467108637785






















2 comentarios:

  1. Gracias, muchas gracias por tan fantastica amalgama de recuerdos y animo con el podcast amigo blaqui.

    ResponderEliminar
  2. ¿De culto? es un libro lleno de falacias, el señor Ramirez tendrà muchos estudios universitarios, pero se nota que su conocimiento musical es muy pobre, supongo que el capricho de poner al NRG como "el culo del universo" es porque a èl le tocò vivir en carne propia el esplendor y decadencia de la producciòn de esta mùsica. Que làstima que la UNAM le haya otorgado el tìtulo de Doctor a una persona que fundamenta su trabajo en la nostalgia y especulaciòn; dudo que siquiera tenga en su memoria al menos diez mil temas musicales de cada uno de los gèneros que hace pedazos en su libro, que lamentablemente ha servido para que los seguidores del NRG se crean un cuento que solo tiene validez en su mundo, porque la historia real de la mùsica electrònica es muy distinta. El NRG no es la evoluciòn de la Disco si acaso es una mutaciòn, y aunque fuè de gran influencia para la mùsica que se produjo en los 80 y posteriormente, nada tiene que ver con la esencia del house y Techno. Podrìa enlistar al menos un centenar de mentiras que hay en este libro.
    Por cierto el tema The Droids - The Force es considerada por muchos como el primer tema "Techno", asi mismo se considera a kraftwerk como antecedente directo del techno en Europa; Giorgio Moroder se considera màs pionero de techno y electro que de NRG, Love to love you Baby de Donna Summer suena màs a house que a NRG, y hay muchìsimos ejemplos, pero bueno el Dr. opina (sin argumentos) que al NRG le debemos todo y toda la mùsica posterior es basura seguida por adolescentes ¿que no era el un adolescente cuando le toco vivir el NRG?

    ResponderEliminar