viernes, 8 de diciembre de 2023

El final del "Back To Disco"


Pinche delfín todo cagado, no? Se ve que no le preocupa ni madre. El anda navideño y en su pedo 80's & 90's le vale por completo la existencia real con todo y puto cambio climático.

Pues ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo. Pero este fin de año me he propuesto grabar la mayor cantidad de cintas con materiales de la radio, de todo tipo. Horas enteras de programación de diversas emisoras, collages de ruido hechos por mi y hasta el zumbido de los hertzios mal sintonizados. Todo esto específicamente por la banda del AM. La otra ya no me resulta interesante. El FM es solo para gente "feliz" y yo no conecto con eso.
Pues bueno, entre las horas de emisora me propuse grabar lo más posible los programas mezclados de Stereo Cien en retransmisión por Radiomil, en el AM. Que sacrilegio del NRM, verdad? Darle en la madre a tan grandiosa sintonía como lo es el 1000 del AM para convertirla en tan solo una repetidora de baja fidelidad. Cómo sea, cuando me enteré de tal locura pues me agrado la idea de registrar las mezclas del "Back To Disco" con fidelidad de amplitud modulada (a mí sueltenme un choro lo-fi y me rindo, neta). Y pues así lo hice con algunas grabaciones que logré en la primavera del año pasado. Grabe el "Back To Disco" y también otro programa que allí conocí. Uno llamado "Back To 80's & 90's", que justamente paso antes.
Así las cosas. Y pues hace una semana volví a sintonizar el mil del AM para capturar más mezclas de ambos programas y pues que comienza el "Back To 80's & 90's". Todo normal. Muy bien. Pero a la medianoche continuo el mismo programa. Yo pues me quedé todo bobo. Yo esperaba el "Back To Disco" a la medianoche. Pero no sonó.
Hoy, esta noche, hace un rato, otra vez a la medianoche me quedé conque pues ya iba a pasar el programa de Mario Vargas y pues de nuevo no. Siguió el "Back To 80's & 90's". Pues no me aguante y quise saber si había algún error. Lo malo es que no lo hay. Viendo en la programación de la emisora descubro que el programa disco por excelencia ya no está en programación. Prácticamente ya no existe.



Ese programa termina y pues es para ponernos tristes. Era una tradición, una costumbre. Un loco show acuñado por el viejo Vargas y sus secuaces. Un programa que duró en emisión tal vez unos 30 años, no se bien. Yo lo conocí en 1993. Un programa que los fans de la música de baile siempre seguimos. Y aunque en sus últimos años más bien lo sintonizaramos poco, sabíamos que si un fin de semana por la noche le poníamos al 100.1 del FM seguro allí estaría esa vieja música de los años 70. Esa música rosa presentada por "el que parla", el que nunca tuvo rostro porque se contentaba con ser tan solo una voz. La Voz de la música disco.

Se termina una tradición. El "Back To Disco" ya no volverá. Los fines de semana no serán lo mismo en el FM. Ni hablar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario