domingo, 16 de octubre de 2011

Blaqui en la "Primera Convencion de Discos de Vinil en México"

A más de dos meses de distancia, quiero presentarles mi experiencia en un evento muy especial.
Y porque tan tarde esta reseña? Sorry boys, pero tuve mejores cosas que hacer que postear este rollo (no es cierto).
Y como dijo aquel: “Mas vale tarde que never de limón la never”, aquí va.


El pasado mes de agosto se llevo a cabo la "Primera Convención de Discos de Vinil en México", evento organizado por Ignacio Martell, la mente detrás de Vintage Vinyl.
El lugar en el que se llevo a cabo fue el MUJAM, recinto dedicado a las artes mas excéntricas posibles ubicado en la Col. Doctores.
Y vaya que estuvo bueno el pedo: prácticamente estuvimos todos los fans del viejo formato (que tampoco somos muchos, la neta): desde los verdaderos conocedores hasta los meros curiosos con ganas de aprender. Mas en detalle: no faltaron el mamón sabelotodo, el ruquirocker “el pasado es mejor”, el dizquedj “Señor, no tiene acetatos de Tiesto???”, el chiquitín que nunca ha puesto un plato en una torna “ay no ma… se ven bien cagados los discotes” y claro, los verdaderos fans, como su mas humilde servidor. Ay que mamila soy!!!

Durante 3 días, del viernes 5 al domingo 7, todos los fanaticos la pasamos de peluches en este gran evento, en el que estuvieron presentes algunos mercaderes de vinilos de varias partes de la ciudad: desde los tíos encargados de algunas tiendas bien establecidas de vinilos usados  y los importadores de rock indie surtidores de la Mixup, hasta los mas picudos chachareros de tianguis.
Ai’pude encontrarme con los majos de Retroactivo Records, Exilio, ABC Discos, Déjalo Ser Records, Arts & Crafts México y otros tantos que no conozco, hasta con algunos vendedores de banqueta como Don Andrés del tianguis de la San Felipe, los Sres. Alvarez de Tepito y hasta algunos de los tíos que venden en el metro Hidalgo, con los cuales no me llevo muy bien por una vez hacerla de tos con los excesivos precios de un triste disco usado. "Pus es que es importado y no lo encuentras, guey".
Y en esto de los costos absurdos, los mas manchados en la convención fueron algunos de estos últimos ñeros, por querer vender sus discos a precios escandalosos. Igual y pensaron en hacerla gacha ante el congregado cuasiyupi, bien deseoso de pagar por piezas raras de difícil adquisición.
El premio a tal abuso se lo llevo un 'ñor que no conozco, que quería venderle a un pobre incauto una copia nacional bien desgastada del "Difacil Rap" de Bravo & The Mc's en 100 varos. Que cabrón.

De los 3 días de la convención tan solo pude asistir el domingo y lo único que compre fueron algunos maxis de house desechados por la Mixup en los 90 y algunos vinilos piratas nacionales que no tenía. Puros discos de Don Andrés a 15 morlacos cada uno. ¡Solo buenas tortillas negras!

Ademas de todo el rollo entre vendedores y coleccionistas, también se realizo una muy buena exposición dedicada al arte impreso en las fundas de los vinilos de breakdance. El curador fue el mismo Ignacio Martell.
Pasos de baile quebrados, paredes grafiteadas, ghetto-blasters, el paisaje urbano, el pájaro loco, la noche y sus discotecas. Yeah!!! Realmente no falto referencia alguna. Todo un deleite. Fue grandiosa la selección de fundas en aquella lúgubre "galería" forrada con sórdidos mosaicos de baño. ¡Que "decoración" tan ad-hoc! Muy del metro de Nueva York. ¡Chidisimo! Na'mas faltaron los grafos, los tags y los b-boys.

Ademas de la exposición y la asistencia de los vendedores de vinilos, estaban programadas algunas actividades referentes al tema como un debate, la exhibición de una película y la presentación de algunos artistas como los grandiosos Trans-X. Al parecer ninguna de estas actividades pudo llevarse a cabo, una lastima de verdad. Aun así la convención fue un éxito absoluto y claro que Vintage Vinyl hará las cosas mejores en la futura edición de este evento que se realizara el próximo mes de diciembre.







Les presento algunas imágenes que hice de la pasada convención el día domingo.































































Exposición dedicada al arte en los vinilos de breakdance
Curaduria: Ignacio Martell

Agradezco a Ignacio Martell de Vintage Vinyl y a Discos De Ayer la gran ayuda en la realización de este post.







Nos vemos en diciembre!!!



2 comentarios:

  1. Chale mi blaqui!!!! porque no nos avisaste antes la neta no tenia idea de que iba a ver un evento de estos, yo si soy megafan aun de los lps y los cassets, pero bueno ya ni pecs, se ve que estuvo chido el evento, donde puedo estar viendo eventos de este tipo !! Saludos mi buen blaqui y nuevamente excelente post saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chingón el vinilo de Ritmo Peligroso!!!!!!

    ResponderEliminar