lunes, 26 de diciembre de 2011

La radio de fin de año del 99 en cintas de cassette




Camara maestros!!!



Seguimos con las viejas grabaciones de fin de año de 1999, o como mi compa Mosco El Inmoral les llama: REC-UERDOS. Ya les mostré algunas cintas con mezclas del “X Radical” de W Radical y otras con el programa “Back To Disco” de Stereo 100 en algunas transmisiones especiales de posadas y otras de días normales.
Bueno, lo que sigue es lo que viene al final en algunas de aquellas cintas, pequeñas grabaciones con algunos fragmentos de programas, algunas canciones y hasta promos de otros programas y hasta de fiestas raves. Todo referente al rollo que en este blog nos late.
Incluso minutos antes de digitalizarla, a una de las cintas le tuve que aplicar una cirugía express ya que tenia la cinta rota. Aquí les pongo unas lindas fotitos de tal momento.



Las grabaciones son las siguientes:


Primero, puras de Radioactivo.
Despues de 1 minuto y 56 minutos de su servidor cambiandole al dial en ambas bandas, suena una capsula llamada “Clasificación R” en la que recomendaban algunos de los nuevos temas programados en la estación. En la capsula que les presento suena la rola de “At The River” de Groove Armada.
Lo siguiente es un fragmento del programa de Erich Martino programando buenas rolas de lo que sonaba en aquel entonces, con el rollo Nuphonic, el breakbeat y el filter disco sonando chido. Despues “100 noches antes del 2000”, que fue la transmisión de los que en la estación consideraron los 100 mejores discos de los 90, siendo transmitidos de manera integra durante 100 noches. De este programa especial las grabaciones son las presentaciones de los discos “Follow The Leader” de Korn, “Homework” de Daft Punk  y "Significant Other" de Limp Bizkit.
Y justo despues de otro fragmento de Erich y su programa y del intro del disco de Korn, viene una rola presentada en una transmisión especial en la que tocaron completita la gran serie de discos "Warp 10" lanzada por la marca Warp Records celebrando sus primeros 10 años de vida (ahhh, de cuando la Warp rifaba…). Ese sábado tocaron completos los 3 discos dobles. Estuvo muy chido. La grabación que les presento es del rolón “Acid Trax” de Phuture, contenido en el disco llamado “Influences".


De W Radical tan solo encontré un promo sobre la rave “Cosmic Love” que se celebro el 18 de diciembre del 99 en el Cine Maya (que lugar!!! Cuanta pachequez se vivió allí…). En ese “raventon” (al que por cierto no fui…) estuvieron tocando Frankie Bones y el Super Dj Dimitri omo estelares y Chrysler, Light y otros tantos mas dj’s de nuestro país.
En este promo Luís Gerardo Salas nos presenta al Dj Dimitri como el fregón de la fiesta casi ignorando al Frankie Bones, y hasta le llama al Cine Maya “Centro de espectáculos Maya”. Que cagado.


Cambiando de emisora, de estilo musical, de banda, y hasta de estado de animo, en el glorioso A.M. antes sí que se celebraban las posadas con mucha música de todo tipo. Y en este post les presento una rola transmitida por La Pantera en su celebración posadera del 17 de diciembre del 99: ELO con “Telephone Line”.
No saben lo grandiosa que suena para mi esta rola, en esta pequeña grabación del A.M., en plena celebración navideña de La Pantera, con todo y el chistoso efecto de sonido de fiesta como fondo, mientras el locutor se toma su ponchesito "con cañita y todo". Por cierto, ignoro el nombre del locutor en esta grabación, y no saben cuanto lamento no haber seguido la grabación cortando la canción que seguía. Que guey fui. Esta posada sonaba perfecta como banda sonora para quien quisiera siucidarse en plena navidad.


La ultima grabación la rescate de la cinta a la que le aplique la cirugía anti-estética que les muestro en las fotos que acompañan este post y es de un extraño programa llamado “Radiometria” transmitido por una emisora que no recuerdo.
En este programa, su locutora (una muchacha de la cual tampoco recuerdo su nombre) revisaba mediante grabaciones buena parte de los programas de toda la radio. Algo así como “Ventaneando” pero en la radio. Una propuesta muy interesante de la cual creo tener algunas cintas por’ai dispersas en mi colección.
Este programa contó algunas veces con invitados, todos personajes de la radio como El Muñecón y Luís Gerardo Salas. Y la siguiente grabación es con este último.
Les presento el único fragmento que pude rescatar de Salas como invitado en “Radiometria”. Obvio que habló sobre Rock 101 y W Radical. Chequenlo, está muy interesante.

Y todo este viaje por la vieja radio se termina con "Living On Video" de Trans-X transmitida por Stereo 97.7, cuando su locutor la anuncia al final junto a otras 2 rolas mas.

0
0
0
0
0
0
Y para rematar este asunto, algunos tips de cómo reparar viejas cintas de cassette rotas sin morir en el intento.

Bueno, si el cassette con la cinta rota lleva tornillos necesitarán un desarmador. En caso de no tener uno tan pequeño, pueden buscar en sus cocinas y usar un tenedor doblando uno de sus dientes o revisar en el cuarto de sus hermanas y robar un pasador para el cabello.
Si el cassette no lleva tornillos tendrán que romperlo y tener otro a la mano para poder depositar la cinta reparada.
Una cinta rota se repara pegándola. Pueden utilizar cualquier tipo de cinta pegante o barniz de uñas, también de sus hermanas (no importa el color, bueyes).
Vamos a pegar la cinta: primero, corten en ambos lados de la cinta a reparar tan solo una pequeñísima parte de sus puntas, para no tener problemas al pegarla.
Segundo, tomen ambos extremos de la cinta del cassette colocando sus lados grabados contra la superficie de la mesa sobre la que estén situados, júntenlos uno un poquito sobre otro y con sumo cuidado peguen el trozo de cinta pegante o apliquen algunas pasadas de barniz de uñas sobre la unión de las cintas.
Si usaron cinta pegante corten su sobrante sin tocar la cinta de cassette y si usaron barniz de uñas tan solo esperen un par de días para que seque perfectamente (no querrán las cabezas de su casetera embarradas con ese horrendo color rojo carmesí, verdad?).




Espero y les sea útil este pequeño tip sobre como reparar sus viejas cintas rotas.

Y claro, disfruten igual este manojo de viejas grabaciones de fin de año de 1999. Yo lo haría. : )0
















La radio de fin de año del 99 
en cintas de cassette











































1 comentario:

  1. ¡¡¡Magnificent!! genial, magnifico que hermosos recuerdo tienes, una gran colección de música y sensacional este blog lleno de arte musical que marco la vida de muchos.
    felicidades y saludos!!!!!

    ResponderEliminar