martes, 16 de octubre de 2012

Special Disco (Nocaut)






El siguiente plato es uno de los tantos que llevaron el nombre “Special Disco” impreso en sus fundas. No tiene nombre, pero yo le puse uno para así poder distinguirlo.




Les presento el “Special Disco (Nocaut)”, un raro plato de principios de los 80 mezclado a medias por nuestro héroe, el dj anónimo.




El plato contiene 1 medley y 4 rolas. El medley es el “Cocktail N.II” mezclado por Pascal Brabant y editado por la BMC Records de Bélgica en 1984.
Los tracks son “Jam On It” de Newcleous, “Give It Up” de Divine, “The Man So Real” de Mimi y “Heartbreak (Remix) de The Psychedelic Furs.

Comento que el plato fue mezclado a medias porque mas bien las únicas mezclas que suenan están en el lado A y tan solo son cambios entre canciones. El lado B tiene un par de canciones separadas.
Lo curioso del plato es que su audio fue grabado desde una cabina de dj, con una gran cámara de eco que algunas veces resulta excesiva. Pero no hay tos ya que ese efecto realmente rifaba a principios de los 80. Además, también suenan algunos scratches cavernícolas al principio del mix.




El vinilo no tiene sello, su número de catalogo es 716, fue publicado a manera de white label y su funda tiene varios detalles a comentar: al parecer esta misma no es la correcta. En su contraportada se pueden ver unos títulos distintos, sobre los que fueron pegados un par de stickers, para así cubrirlos. En estos stickers los piratas también anotaron “Nocaut” que fue como se conoció el “Cocktail No.II” en nuestra ciudad, “Mimi” para el track “The Man So Real” de Mimi y “Breack ½” para el “Heartbreak (Remix) de The Psychedelic Furs.


Sobre el track de The Psychedelic Furs tengo la duda del porqué fue incluido en varios vinilos piratas. En este fue llamado “Breack ½”, pero en otros platos aparece como “Corazón Roto” o “Heartbreak”, además de que tan solo aparece el mismo fragmento de tan solo 2 minutos en todos. Alguien sabe algo? Estaba de moda ese solo fragmento o qué rayos?

La portada de este plato es algo que me encanta. Aquí los piratas incluyeron todas las referencias posibles sobre la música de baile en los vinilos piratas. En ella se pueden ver los logos de Polymarchs, El Sonido Discoteque, el de “Super Disco” de la marca Gamma, las marcas Injection Disco Dance Label y High Fashion Music, el clásico letrerito de “Cosmoestereo 103 - La luz del sonido disco” y claro, la imagen del vikingo cargando mal el anuncio de “Special Disco”, robada del plato del mismo nombre. Todo esto impreso en una gloriosa funda rosada. Yeah!!!






A seguir gozando de los vinilos piratas!!!





















Disco Special
(Nocaut)
 Mix:???
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0











Ai'les dejo el release en Discogs:

































No hay comentarios:

Publicar un comentario