miércoles, 6 de agosto de 2014

Grabaciones de Mosco El Inmoral "Experimental - Rock 101"




Ya hace un año de la exposición/homenaje en X-Teresa de Roberto Escobar, personaje importantísimo en la primera escena artística underground de nuestro país.
Allí fue que los fanáticos de su faceta como locutor y dj en Rock 101 y W Radical, pudimos conocer (y comprender? No lo creo) su incursión en las plásticas, la música experimental y la performance.
En lo personal, conocer una pequeña parte de su obra en estos campos fue revelador. Sufrí un muy duro golpe, la verdad. No esperaba tanto pinche sufrimiento. Me dolió mucho (ay sí, pobre de mi).


(imagen del site de Conaculta)

Y es que es bien curioso notar como diversos misterios de nuestro underground poco a poco se revelan gracias al ánimo nostálgico de sus originadores, y en algunos casos a personajes muy cercanos a ellos, interesados en ciertos pasajes artísticos de sus vidas. Pareciera que ahora si pretenden contarlo todo. Que ahora si es valioso su pasado.
Como ejemplos recientes de tal cosa, además de la exposición/homenaje a Roberto Escobar, están los documentales de la tienda de discos Super Sound y el grupo Size, el libro sobre el gran Henri Donnadieu, dueño de El Nueve y un futuro blog dedicado por completo al programa de radio "Éxtasis 1-0-1".
Además de esto, también se vive un cierto revival de parte de varios pioneros. Allí tienen la reaparición de grupos como Decibel, Casino Shanghai, María Bonita y hasta las Pijamas A-Go Go. Además de la vuelta a las andadas de dj's como Klang y Chrysler.
Y también podemos agregar el buen ánimo de algunos de estos viejos artistas y sus conocidos por relatar sus historias en Facebook con datos, fotos y demás cosas.

Todo este buen momento de cuasi-nostalgia artística lo celebramos con mucho gusto aquí en el blog. Es lindo saber, enterarnos, conocer de primera línea el pasado real de los artistas que admiramos.
Y claro, nosotros también le entramos al juego de la memoria con los temas que nos tocan.






Alex Mosco, un canalla imposible de mote artístico Mosco El Inmoral, puede presumir de ser el campeón absoluto en cuanto a cintas de "Éxtasis..." se refiere. Sus aportaciones al site de la Generación Nexus 6 son muy buena prueba de tal rollo. Pero como todo loco fan de la radio, no sólo posee cintas de este programa.

(imagen del Facebook de Alex Mosco)

Quiero presentar el primer post de cintas de Mosco El Inmoral aquí en el blog. Este compa nos comparte algunos buenos audios de "Experimental", las cápsulas que Roberto Escobar presentaba durante la programación habitual de Rock 101.
Datan de 1991 a 1992 y rayan sobre géneros como el techno, el new beat, el eurobeat, el pop y una que otra rareza.
Es de locos pensar en como sonó "Corpus In Peccata" de Década 2 un día cualquiera por la tarde durante la transmisión de Rock 101. Tal locura solo podía venir de alguien como Roberto Escobar.






Grabaciones de Mosco El Inmoral
"Experimental - Rock 101"





























No hay comentarios:

Publicar un comentario