martes, 12 de junio de 2018

Valentino @ NEWS Pedregal, 1995.













Y pues vamos con la grabación del Luz y Sonido Valentino desde el NEWS Pedregal, mítico lugar de reventón en nuestra ciudad.

En este reven del verano del '95 tocaron varios dj's. Tocaron Víctor Estrella, Bocho 1600, Julius Mix y obviamente, Alex Mendoza. Los géneros fueron el techno makinero, el tekhouse tipo UC, el dance, el hi-NRG y el italodisco.
Este tape es la primera parte de la grabación de tal reven. Lo compre en Tepis y se me hizo simpático que fuera desde el mero NEWS. En algún momento escuché la segunda parte, pero nunca la tuve.


Y como fue que Valentino armó un reventón en el NEWS Pedregal, siendo este un sitio fresa y nice, nada relacionado al ambiente discoloco?
Igual y escudriñando en la figura de Alex Mendoza, la mente detrás de Valentino, podemos hallar la respuesta.
Este Sr. en un momento de mediados de los 90 quiso, tal vez, armar un tipo de fiesta diferente al que tenía acostumbrado. De allí vino tomar un sitio como lo fue el NEWS. Después hasta cambio el logo sonidero de Valentino por uno más del tipo "antrero". Después montó su propio lugar en el Sur de la ciudad. Pero no se montó una disco como la de Patrick Miller en la Col. Roma. El Sr. Mendoza se montó un antro (cadena clasista incluida). Un lugar que hasta estos días sigue en activo, pero ya no siempre con el nombre Valentino, sino con el de "Iguanas Ranas". El de Valentino lo emplea en noches especiales dedicadas al hi-NRG.
Otro dato curioso? Con Valentino comenzaron las fiestas discolocas con line up de diversos dj's en una sola noche. Esto tal vez por mera influencia de las fiestas raves, de donde proviene tal forma de presentación.






Y bueno, menos blabla bla y más trala la.
A disfrutar el toquín.








Valentino @ NEWS Pedregal, 1995
Mezclas: Víctor Estrella, Bocho 1600, Julius Mix y Alex Mendoza
























































2 comentarios:

  1. hey amigo!... grandes mezclas. Para un chileno amante de la electrónica ver el gran aporte mexicano en cuanto al rave y demás es genial. Una pregunta ¿no tendrás por ahi algun cassette con temas o algo de Decada 2?

    te ganaste, de la nada, un seguidor
    Abrazos desde Santiago De Chile

    ResponderEliminar
  2. Hola. Disculpa la tardanza de mi respuesta.
    Pues si. Tengo algo con Decada 2. Ya pronto lo subiré.
    De pasadita te recomiendo un mixcloud en donde hallarás mucho sobre la vieja escena techno mexicana. Búscate el mixcloud del programa "Extasis 1-01". Seguro alucinaras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar