viernes, 5 de abril de 2019

Aphex Twin en la radio mexicana






Y ya nos comenzó abril, el mes más hermosisimo de todos. Y si alguien piensa lo contrario que me lo demande. 😜







Y este mes lo dedicaremos a revisar diversas grabaciones de la radio.

 










Y bueno... El ese artista conocido como Aphex Twin al fin se dará un rol por nuestro mexiquito alegre y todos los fanses pues bien japi japi. Tocará el próximo sábado en el ceremoniafest y obvio promete mucho el toquín.

Y con motivo de tal acontecimiento aquí están un par de grabaciones de radio con música de este wei. La primera de Radioactivo en 2001 y la segunda de Radio UNAM de este año.






Vamos con la primera. Se trata del programa "Después de todo", con el buen Uriel Waizel a cargo. En este programa se presentaban álbumes de principio a fin, aderezados con sus buenos comentarios.
Allí llegué a escuchar discos de artistas como Celso Piña, Plaid, Cachaito y hasta Ariel Guzik. Hasta el soundtrack de "Y tú mamá también". Siempre se trató de música que iba un paso adelante de todo lo "normal". Generos difíciles, complejos, un tanto raros.
Y así fue que sonó el "Drukqs" de Aphex Twin.
Se transmitió poco después de salir a la venta, en noviembre de 2001.
En esta emisión Waizel contó con un par de invitados comentando el punto, que pues ni colocar sus nombres aquí ya que de plano no ayudaron en gran cosa.





Como sea, aquí está buena parte de tal transmisión.






Después de todo
-Aphex Twin, Drukqs-
Radioactivo







Parte 1








Parte 2














OOOOOOOOOO
OOOOOOOO
OOOOOO
OOOO
OO
O

Y la siguiente grabación es de este año. Es del programa "Playlisto" de Radio UNAM.
Y bueno, en este caso el programa se dio gracias a la noticia del concierto de Aphex en nuestro país. Su locutor pues como dijera aquella "ni al case". No es bueno, ni brillante, ni entretenido. No aporta ni madre, pero pues ni hablar.





Playlisto
Aphex Twin
Radio UNAM































No hay comentarios:

Publicar un comentario