martes, 30 de octubre de 2012

Notas desde el "ondergraun" - octubre 2012

Se acaba octubre, el mes más ocre del año y las cosas comienzan a ponerse gélidas y color de algodón. Que rico es el frío!!! 


Aquí van mis notas gachas desde el más pútrido "ondergraun" para este mes de octubre.







La Radio!!!
'uta!!! Casi ni hubo nada. Lo unico bueno fue enterarse de que el oscuro programa de Radio Unam “Ex-Perimento Radio” ya tiene su propia página en la SoundCloud con muchas de sus emisiones listas para ser escuchadas en línea. Yeah, yeah, yeah!!!
Recuerden, este show dedicado a la música etérea suena todos los sábados a las 7 de la noche y en su retransmisión los miércoles a la 1 de la mañana (esa es la emisión que yo escucho).





Y en STUDIO, el "perfumado" programa de Regina Pozo en Ibero 90.9, el pasado viernes estuvo como invitado especial Mateo Lafontaine, la mente genial detrás de Década 2. Y vaya que fue educativo el show. Este mai aviso que el documental "Just Like Heaven" de Pilar Ortega, se exhibira de nueva cuenta el próximo 17 de noviembre, esta vez en el Museo Universitario del Chopo.
Además, al finalizar la función Década 2 dará un concierto. Ai'staremos, como no.

 (imagen del Facebook de Década 2)


Mas info y chidos comentarios del pinche Mateo en su Facebook: 






Y si'acabo la radio. Vieron como casi fue nada???










Discos!!!
En los nuevos releases, parece que los artistas de música de baile temen que este fin de año se acabe el mundo y las publicaciones recientes son tantas que es un poquito difícil seguirles la pista con los bolsillos un tanto flacos. Y la cosa empeora si te laten varios géneros a la vez. Vinilos en ediciones especiales, compacts y cassettes de tirada limitada, WAV’s y AIFF’s únicos y demás mercancías raras, neta, agobian a cualquiera. Pero que mejor que hacer un gran esfuerzo y gastarse los pesotes en buena mierda. Que mas da!!! Vamos con los nuevos discos que ya lucen chidos en mi fonoteca personal, puras buenas recomendaciones de mi parte.


En los vinilos, el chingon Jeff Mills acaba de publicar un chido plato sin nombre publicado por la Something In The Sky, subsello de su propia Axis. 4 tracks también sin titulo del estilo techno mas estricto, solo para los verdaderamente entendidos. TECHNO DANCE!!!

(imagen de Axis)





En la buena música house, Luca C & Brigante acaban de publicar un nuevo 12” acompañados del gran Robert Owens en las vocales. “Tomorrow Can’t Wait” es el nombre de esta pequeña gloria publicada por la vieja marca Southern Fried Records de Inglaterra.

(imagen de Southern Fried Records)





En el italodisco, Fred Ventura no se detiene y sigue dando de que hablar. Este mai na’mas no quiere salir de nuestras cajas de discos y reproductores de mp3’s con mas nuevos releases, ya sea produciéndolos o como invitadazo especial.

La chida rola “Don’t Stop” ha sido publicada, por que el fetichista publico coleccionista lo pidió, en vinilo negro y blanco (me quedo con el segundo). Bien por la Disco Modernism, marca italiana del propio Fred.

(imagen de Discogs)






La misteriosa marca Special Groove Records también de Italia ha lanzado uno mas de sus raros releases casi sin info ni detalles claros: “Dark Eyes” con alguien llamado Steven Perri, que en su lado B incluye al buen Fred en lasa vocales. Este plato fue planchado en vinilo naranja.

(imagen de Discogs)






Y rematando al buen Fred, la dramática marca holandesa Bordello A Parigi nos avisa de una futura publicación de este mai, compilando algunos remixes nuevos y 2/3 viejos tracks en versiones demo. “Memories Of The Future” será publicada el mes de diciembre. Ya veremos que tal.

(imagen de Bordello A Parigi)





Vamos con las reediciones de lujo. Mientras se reeditan discos inútiles como los de Aphex Twin (Ya chole no???), la Special Groove Records da de que hablar: un compa me paso el chisme de que esta rara marca es la responsable de algunas misteriosas reediciones actuales de cotizadísimos temas italodisco. “Mira-Me” de Regina, gran tema italo que a todos los fans nos agrada, ha sido reeditado en un bonito plato prácticamente idéntico al inalcanzable release original de la D-J-Records. El tiraje del reissue fue de 250 copias y prácticamente ya no esta disponible. La venta de los platos fue directamente desde Discogs. Y que decir de los lacras-chakas-transas revendedores mexicanos que compraron este plato por montones y lo venden en 800 pesos. Rateros!!!

(imagen de Discogs)





Y pasando a la cosa disco, otra bonita reedición es la del gran album “Mouth To Mouth” de nuestros queridos idolos Lipps Inc. hecha por la siempre chida Big Break Records de Inglaterra. Contiene como bonus los 4 tracks del album en sus versiones single.

(imagen de Discogs)





Y tenemos un nuevo “The Best Of…” en la colección: la mami ni-NRG Hazell Dean ha lanzado “Evergreen – The Very Best Of Hazell Dean”, un bonito compact doble que incluye prácticamente todas sus rolas en versiones single y extended. Gran CD doble publicado por la “económica” Music Club Deluxe de Inglaterra. Chido compact!!!


(imagen de Music Club Deluxe)





En el rockcito, los rucos Tom Tom Club han lanzado “Downtown Rockers”, un chido disco de 5 rolas publicado por la marca gabacha Nacional Records. Pop rock de peluches!!!

(imagen de National Records)





Y en nuestro espacio dedicado a la Joyful Noise Recordings, noticias sobre 2 releases suyos, puro buen rocanrol!!!: al fin salio “Sunshine”, el chido album de las ruidosas Talk Normal editado en vinilo negro y rosado (precioso) con una buena dosis de pinche escandalo. Bien por estas muñecas!!! 




Y en la serie anual de flexi-discs, el release de este mes es de la banda Racebannon y su “I Wanna Trade My Crack For Coke (White Weeding)”. Tan solo un poco de rock duro y na’mas. Chido flexi!!!

(imagenes de Joyful Noise Recordings)





Y hasta aquí los nuevos releases!!!











Toquines...
Este mes en reventones de música de baile y demás rollos electrónicos... Por ai'anduvo el Stacey Pullen en un bar gacho de la condechi y de seguro nadie lo reverencio como se debe. El pinche Dj Shadow y los feos Die Antwoord anduvieron de objetes en el Corona Capital haciendo jalada y media. El Alva Noto hizo ruiditos acompañado con alguien que no recuerdo en el culero Cervantino. El festival Mutek ora'si se la rifo e invito a los chingones Tim Hecker, Morgan Geist y Andrew Weatherall, y según estuvo chido. Y en el KOSMIKA, un festival celebrado en el Laboratorio Arte Alameda, el invitadazo de honor fue Ariel Guzik, el mero creador de esa cosa divina llamada Espejo Plasmath.
Y que creen??? No asistí a ninguno de todos estos toquines. No pude por causas de fuerza mayor (cero varo).

Otra tocada a la que tampoco asistí fue a una de hi-NRG con los grupos Trans-X y Vision Talk en un lugar llamado La Capilla.
Aquí les dejo unos chidos vídeos hechos por David Dávila, el mai detrás de Acapulcocaina.
Por cierto, próximamente aquí en el blog tendré una sorpresa con este cuate y su documental "Discolocos", próximo a estrenarse en 2013.











El video del mes...
En nuestra nueva sección de “El video del mes” tenemos algo con el buen Ariel Guzik.
Ya que lo citamos líneas arriba por su presentación en el festival KOSMIKA, que mejor que terminar con un buen video encontrado en su canal en Vimeo.


"Nereida" con Ariel Guzik







Mas datos sobre este rollo en el siguiente pdf: 

"El Hombre que Dialoga con Ballenas" - Antimio Cruz


















Y esto si'acabo!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario